México, D.F.- Para este regreso a clases Scribe lanzó una campaña de publicidad en tercera dimensión dirigida a los niños, que será presentada en cines a través de un cineminuto, así como en un micrositio donde habrá dos cápsulas en 3d.
Se trata del primer gran proyecto que emprende Fernando Rincón como director de mercadotecnia de Scribe para México y Centroamérica, quien comentó que con esta campaña la marca pretende mostrar cómo la tecnología -más que un enemigo- puede ser un aliado del papel.
Notas sobre publicidad:
¿Cuánto invierten las grandes marcas en publicidad online?
3 reglas de oro para que la publicidad surta efecto por Nigel Hollis
La marca se apoyó en su agencia creativa La DobleVida y la productora CineConcepto para realizar este innovador proyecto, con el cual la marca no sólo busca brindar a los pequeños consumidores nuevas experiencias, sino también dar paso a la nueva esencia de la marca que próximamente será revelada.
Para generar una mayor empatía con los niños, se crearon dos simpáticos personajes: El Dr. Oooooh! -un divertido científico e inventor- y su ayudante Murray -un zombie noble e inocente-, quienes además de ser los protagonistas de la campaña, estarán en contacto con los consumidores a través de Facebook y Twitter.
Desde el pasado viernes el cineminuto en 3d se transmite en las salas de cine, mientras que a partir de hoy se puede disfrutar la primera cápsula en 3d en el micrositio.
Rincón afirmó que estas actividades están enfocadas “en transformar a Scribe en algo más que sólo cuadernos y así crear una nueva percepción bajo la cual se vincule la parte emocional y se dé importancia al terreno digital”. El directivo agregó que este es el primero de varios esfuerzos de la “nueva mirada” de Scribe.
Cabe añadir que la campaña no sólo se limita al cine y medios digitales, ya que también estará presente en espectaculares, plumas de los autoservicios, revistas de tiraje nacional y programas de TV dirigidos a niños, aunque en estos medios la veremos en 2d.