La imagen que suele mostrarse de los miembros de los Scouts a nivel de pelĂculas y televisiĂłn, se asocia con grupos que realizan actividades en la naturaleza y se reĂşnen a cantar frente a una hoguera o recaudar fondos vendiendo galletas. a lo que realmente se lleva a cabo en la actualidad. Estereotipos que buscan romperse con un transgresor cortometraje Amor Scout que busca animar a los jĂłvenes a probar el voluntariado.
ASDE Scouts de España, organizaciĂłn que pertenece a la OrganizaciĂłn Mundial del Movimiento Scout, ha lanzado Amor Scout, corto dirigido por Roberto PĂ©rez Toledo en el que se ofrece una imagen actual de lo que podrĂa ser el comienzo de la historia de amor entre dos jĂłvenes, pero en una propuesta moderna y realista sobre este primer encuentro y las nociones que una de las partes tiene de lo que hace la otra, al ser miembro de los Scouts.
Una forma diferente de promover sus actividades entre los jĂłvenes, para que se acerquen y conozcan más de las actividades que realizan, y se sumen al voluntariado de esta organizaciĂłn, cuyo objetivo es “educar en el tiempo libre a niños, niñas y jĂłvenes. Implica contribuir al desarrollo integral de la infancia y la juventud para que tengamos un mundo mejor. A travĂ©s del juego les enseñamos valores como el trabajo en equipo, la cooperaciĂłn y la solidaridad”.
Cerca de 40 millones de personas a nivel mundial están asociadas a este movimiento de voluntariado infanto- juvenil, que en España cuenta con más de 30.000 niños y jóvenes, y con más de 8000 personas voluntarias.