Desde hace un par de semanas habían estado circulando en la red una serie de gifs animados que mostraban los sprites al estilo 16-bits de algunos de los científicos más importantes de la historia, con movimientos propios de un videojuego de peleas. Ahora el juego ya está en línea y ha sido todo un éxito.
Se trata de un juego creado por Superinteressante, una revista brasileña que busca promover la ciencia y la cultura, por lo que puede ser usado desde su sitio web.
La lista de personajes incluye a: Pitágoras, Nikola Tesla, Alan Turing, Albert Einstein, Charles Darwin, Isaac Newton, Stephen Hawking y Marie Curie.
El juego llamó la atención por el arte mostrado en distintas redes sociales sin especificarse a ciencia cierta el origen o procedencia de imágenes que, por ejemplo, mostraban a Charles Darwin convirtiéndose en un mono o a Nikola Tesla lanzando rayos eléctricos de las manos.
El proceso de gamificación que la sociedad está viviendo a nivel global, es uno de los factores por los que los videojuegos están siendo aprovechados como instrumentos de difusión del conocimiento, o como parte integral de campañas de marketing.
De hecho, no es la primera vez que un juego de video es utilizado para promoción de un área de conocimiento específico, ya Filosofigthers fue uno de los primeros proyectos de Superinteressante, en aquella ocasión, para promover la filosofía.