Argentina.- Los Millenials están más de moda que nunca y es por eso que muchas marcas centran sus campañas y estrategias de marketing en este grupo generacional, tal y como en estos días hemos visto en 100 Montaditos o la marca de champagne de lujo Veuve Clicquot que, en la última semana, lanzaron comerciales dedicados exclusivamente a este grupo de población. Pero, ahora, hay una firma más que se dirige a los Millennials aunque no de la forma que nos tienen acostumbrados en publicidad.
La firma en cuestión es Schweppes que, con su nuevo comercial, pretende darle una lección a los Millennials a través de las experiencias de una serie de maduritos y maduritas de unos 40 años que intentan explicarle a los Millennials (que están acostumbrados a la vida fácil) cómo era su día a día sin las miles de comodidades (tecnológicas o no) que tienen ahora a su alcance.
El comercial, ha sido creado por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi y ha sido filmado en blanco y negro (para dotarlo de una mayor nostalgia) y estos hombres y mujeres maduritos lo que hacen es explicarle a los Millennials cosas como que ellos tenían que esperar unos 15 días para ver las fotografías tomadas con sus cámaras y que grababan sus canciones favoritas de la radio en una cinta de casete.
Sin duda alguna, un comercial con el que la firma pretende llegar a un público que quizá opta por otro tipo de bebidas refrescantes y, además, con el que la firma quiere que los Millennials sepan los momentos duros que tuvieron que pasar sus padres en la era predigital y que le proporcionaron el carácter y las habilidades necesarias para apreciar el sabor de sus refrescos.
Lo que está claro es que con esta campaña, Schweppes quiere dar a conocer a los Millennials que, aparte de la tónica (una bebida no tan acorde a los gustos de este grupo generacional), la compañía le ofrece otras alternativas, como sus refrescos de sabores y limón. Y es que Scweppes es líder en el sector de la tónica y en España es su producto estrella con casi 5 millones de consumidores, seguido por su refresco de limón, con 2,3 millones de clientes y el refresco de naranja, con 1,4 millones de consumidores, según datos ofrecidos por el portal web Statista a raíz de una encuesta de Kantar Media.