- Schweppes lanzó la campaña “Misión a Marte” junto a TBWA\París.
- Ambientada en una imaginaria llegada al “planeta rojo”, busca recordar la importancia de saborear los momentos.
- “Misión a Marte” es una superproducción con directores y técnicos cinematográficos reconocidos, inspirándose en obras como “2001: Una odisea del espacio” y música de David Bowie.
En busca de reafirmar su posición distintiva en el mercado de los refrescos tónicos, Schweppes lanzó una campaña, por ahora en escala europea, llamada “Misión a Marte”.
Esta verdadera “superproducción”, realizada con el apoyo de la agencia creativa TBWA\París, se desplegará en 16 mercados del Viejo Continente.
La campaña imagina una escena futurista donde la llegada del ser humano a Marte se convierte en el telón de fondo para destacar el disfrute de los pequeños momentos, personificado en una astronauta que prioriza su tónica Schweppes justo antes de hacer historia.
Schweppes y una odisea espacial
La pieza central de “Misión a Marte” es una serie de videos publicitarios con continuidad narrativa, dirigidos por Susanna White, conocida por su trabajo en “Generation Kill” y “Star Wars: Andor”.
La producción cuenta con un equipo de talento cinematográfico de primer nivel, como Janty Yates (“Gladiator”) en el diseño de vestuario y John Mathieson en la dirección de fotografía, además de la participación de las productoras Producción B2Y y RSA Production, esta última perteneciente al cineasta Ridley Scott.
La producción se puso en marcha hace nueve meses, en junio de 2024.
La campaña se inspira en referentes culturales icónicos. Tal como la marca comunicó, el diseño de la nave espacial evoca la emblemática película “2001: Una odisea del espacio”, mientras que la canción “Space Oddity” de David Bowie no solo forma parte de la banda sonora, sino que también sirvió de inspiración para el vestuario de la protagonista.
Según se puede ver en el “making of” compartido por la agencia, habrá futuras entregas donde explorarán otras cualidades del producto, como la intensidad de la burbuja de Schweppes, y resaltarán su gama de refrescos cítricos con sabores a naranja, limón y pomelo.
Estrategia de comunicación
La plataforma de comunicación “Take your time”, lanzada a principios del 2024, proporciona el marco conceptual para “Misión a Marte”.
Según Nicolas Poillot, director de Marketing Global de Schweppes, la intención es recordar a las personas la trascendencia de dedicarse tiempo para saborear cada instante con sofisticación.
François Bazini, director de Marketing e Innovación de Suntory Beverage & Food Europe, matriz de Schweppes, explicó que el concepto creativo surgió al plantearse cuál sería la ocasión más excepcional para hacer una pausa, llevándolo a una escala planetaria como la conquista de Marte.
El mensaje central de la campaña busca comunicar que incluso en momentos de gran trascendencia, es fundamental detenerse para disfrutar de las pequeñas cosas.
Medios
La campaña tendrá una amplia difusión a través de cines, televisión y YouTube en los 16 países europeos elegidos.
Desde Schweppes indican que la inversión en medios para esta nueva iniciativa representa un aumento del 52% en el presupuesto televisivo en comparación con 2024.
El público objetivo principal son personas mayores de 35 años, caracterizadas por ser independientes, curiosas y apreciadoras de los momentos compartidos.
Bazini señaló que dirigirse a este segmento de consumidores exigentes permite alcanzar a la porción más extensa de la población europea mayor de 35 años, que actualmente constituye el 62% del total y se proyecta que continuará su expansión hasta 2027.
La campaña de Schweppes es un ejemplo de una tendencia que crece en la industria publicitaria: la creación de narrativas complejas y visualmente impactantes que van más allá del formato tradicional del spot televisivo, dicen en RW.
La gran inversión en producción y la colaboración con talentos cinematográficos de renombre evidencian la apuesta de la marca por generar una conexión emocional profunda con su audiencia.
Ahora lee:
CEO de Google Quantum ve la masificación de la computación cuántica en cinco años
Efecto Trump: Pirelli no quiere problemas y pide a los chinos que no inviertan
BYD planea “boom” de ventas fuera de China en 2025: 800,000 unidades