Comunicarse a través de redes sociales se ha popularizado por la capacidad que tienen estas plataformas de hacer que el mensaje llegue a audiencias masivas y se logre interactuar de manera inmediata.
Esto ha hecho posible que los mensajes sociales encuentren un foro único en dichos canales, por la conversación que generan y la posibilidad de permitir la interacción entre usuarios y marcas o personalidades.
Un ejemplo de esto ocurrió con Arnold Schwarzenegger, luego de que mandara un mensaje a través de redes sociales en contra de las protestas racistas que se han llevado a cabo en Estados Unidos, en la que habla con un muñeco de cabeza gigante de Donald Trump.
.@Schwarzenegger has a blunt message for Nazis. pic.twitter.com/HAbnejahtl
— ATTN: (@attn) 17 de agosto de 2017
Esta no es la primera vez que Schwarzenegger y Trump llevan sus diferencias a través de redes sociales, pues ya en febrero pasado, Trump, criticó el desempeño de Schwarzenegger al frente del programa The Apprentice (El Aprendiz).
“Por qué no cambiamos trabajos. Tu tomas la TV, porque eres un experto en ratings y yo tomo tu trabajo, para que las personas puedan finalmente dormir confortablemente de nuevo”, dijo Schwarzenegger, luego de que se convirtió en tendencia en redes sociales, cuando Trump pidió que oraran por su desempeño en el programa que anteriormente conducía el magnate.
Schwarzenegger es una personalidad que adquirió reconocimiento y reputación como marca personal dentro del mercado de medios y político, luego de haberse convertido en gobernador del estado de California, mientras que Trump, antes de ser presidente de Estados Unidos, recurrió a apariciones en televisión conduciendo programas, participando en campañas publicitarias y apareciendo en películas, como una estrategia de marca.