México, D.F.- Schneider Electric -empresa global especializada en el manejo de energía- anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir Uniflair S.p.A., fabricante número tres en el mundo en sistemas de enfriamiento de precisión in-room y pisos de acceso modulares dirigidos principalmente para aplicaciones de centros de datos y telecomunicaciones.
Con esta adquisición, la compañía reforzará su presencia en el segmento de enfriamiento de precisión.
Para conocer los beneficios de esta adquisición, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Bimbo compra Sara Lee en 959 millones de dólares
Adsmarket busca expansión en México
Uniflair S.p.A. tiene presencia en Europa y en nuevas economías, en particular en China e India. La empresa emplea aproximadamente a 500 personas en todo el mundo y posee plantas en Italia, China e India. Su facturación este año excederá los 80 millones de euros -aproximadamente 103.87 millones de dólares-.
Con esta adquisición, Schneider Electric ampliará su portafolio de productos y estará en posición de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y soluciones de enfriamiento, además de reforzar sus capacidades regionales, investigación y desarrollo global y su experiencia en enfriamiento.
“Esta adquisición representa la continuidad de nuestras inversiones y compromiso con innovación en enfriamiento para el ambiente de TI, al mismo tiempo que expandimos nuestras capacidades regionales y fortalecemos nuestra posición global.”, comentó Laurent Vernerey, vicepresidente ejecutivo de Schneider Electric – IT Business.
Por su parte, Francesco Bettella, presidente y director ejecutivo de Uniflair S.p.A., afirma que “la combinación de nuestra oferta complementaria de productos nos ayuda a transformarnos en un proveedor de soluciones completas de enfriamiento para Centros de Datos”.
El cierre de esta transacción, sujeto a las aprobaciones regulatorias, deberá ocurrir en el primer trimestre del 2011.