-
Scarlett Johansson protagoniza uno de los anuncios más esperados del Super Bowl 2022.
-
Amazon lanzó su spot promocional para el gran juego y dejó alucinando a la audiencia.
-
El anuncio plantea las ventajas de Alexa y el impacto que tendría la IA siendo más invasiva.
Alexa logró entrar a la mente de Scarlett Johansson y descifrar uno de sus grandes deseos: ver el Super Bowl 2022 el próximo 13 de febrero… al menos así lo expone el nuevo spot que se está posicionando entre los favoritos de la temporada para los internautas.
El nuevo comercial de Amazon será televisado durante el partido de futbol americano más importante del año y el más popular a nivel mundial.
Dos grandes celebridades internacionales son el eje de este spot y están generando la reacción que la marca esperaba entre los fanáticos del deporte y del cine. Se trata de la inigualable Scarlett Johansson y su marido, el comediante de Saturday Night Live, Colin Jost.
En un pequeño clip, los famosos muestran de forma cómica todas las funcionalidades con las que se benefician diariamente en su hogar con el asistente digital Alexa, el cual es presentado como el mejor “‘Mind reader” (lector de mente).
La idea creativa ha dado mucho de qué hablar en el ámbito publicitario, pues lo mostrado por Amazon es una realidad que tanto marcas como consumidores conocen desde hace mucho tiempo y de la cual muchos usuarios destacan “con miedo” los beneficios de contar con una orientación de compra completamente dirigida a sus gustos y necesidades.
Aquí el anuncio:
Alexa y Scarlett Johansson
El spot muestra a Scarlett Johansson y Colin Jost en una rutina familiar dentro de su hogar y con actividades comunes mientras Alexa empieza a adivinar lo que están pensando y, poco a poco, ambos se miran extrañados, coincidiendo en lo que el aparato electrónico de Amazon parece recomendarles.
A partir de ahí se pueden apreciar una serie de escenas en las que el famoso dispositivo predice todo lo que necesitarán a lo largo de su día, como si Alexa conociera paso a paso lo que harán mejor que ellos.
En 60 segundos, Amazon hace explotar la cabeza de la audiencia, revelando “los pensamientos más íntimos” de sus personajes.
En voz alta, Alexa expresa lo que Jost piensa realmente sobre el aliento matutino de Scarlett, pero en el momento esto se convierte en una aterradora alucinación que la esposa no logra ver y en un sentimiento real de control tecnológico.
Otro aspecto que se puede pensar como un avance es el momento en que Alexa está leyendo la mente de los dueños de la casa y ordena automáticamente más papel higiénico o enciende las luces cuando ellos lo necesitan y sin que se lo pidan.
Scarlett Johansson y su esposo usan este “beneficio” para alistarse para el Super Bowl del domingo, pidiendo a Alexa que prepare la casa para transmitir el juego de fútbol en Prime Video, cerrando las persianas y enfriando el vino rosado que tienen en casa.
Significado atrás del spot
En pocos segundos, Amazon puso sobre la mesa una discusión que lleva años en polémica: el uso de la Inteligencia Artificial intrusiva y cuándo esta va más allá de una asistencia de voz.
Y es que el amnuncio examina, una a una, las trampas que una pareja podría tener con interacciones virtuales mediante aparatos como Alexa y todo lo que implicaría si fuera realmente un lector de mentes.
El comercial será difundido el domingo durante el Super Bowl LVI, algo que no han dejado de recordar expertos en marketing.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, tuiteó que la relevancia de este spot estaría sobre muchos otros que contemplan para el juego, por lo que llamó a sus seguidores a “estar atentos” de las actualizaciones que tendrá el fin de semana la tienda de eCommerce.
Looking forward to the Super Bowl on Sunday…here’s a first look at one of our new commercials for it. pic.twitter.com/LH9WeDUFRR
— Andy Jassy (@ajassy) February 7, 2022
Ahora lee:
Video muestra cómo entrenan repartidores de Coca-Cola y estas son las pruebas que sortean
TikTok comienza pruebas para la restricción de edad en sus contenidos
Coreana de 68 años conquista al mundo de la moda en Instagram
Bitcoin-trading: cae marketero en nuevo modus operandi para estafar a inversores crypto