La Women’s March o marcha de la mujer es un movimiento impulsado por la actriz hispana America Ferrera y el hecho ya se convirtió en una interesante estrategia de marketing político.
Ferrera junto a otro grupo de personalidades como Scarlett Johansson, Katy Perry y Cher, estarán participando en el movimiento, que tiene su principal convocatoria en la ciudad de Washington, sin embargo, se llevarán a cabo eventos regionales en Los Ángeles y Nueva York.
El evento tiene un largo número de consignas, destacando los derechos de la mujeres y la promoción de mayor número de derechos para esta comunidad.
Ejemplo de las acciones en redes sociales implementadas por el movimiento:
“Lucharemos por proteger nuestros cuerpos y nuestras decisiones”, cita parte de un comunicado dado a conocer por la actriz Scarlett Johansson, una de las mujeres clave en la industria publicitaria, con campañas como Sorry Coke and Pepsi, anuncio hecho para la marca SodaStream por la agencia Humanaut.
La campaña Women’s March es un movimiento impulsado por organizaciones como Amnistía Internacional y patrocinado por plataformas como Planned Parenthood, también es un interesante ejemplo de cómo las personalidades se convierten en una estrategia creativa en campañas políticas, dando la pauta a organizaciones sociales de colaborar en mayor proporción con estas personalidades.
Ejemplo de lo anterior ocurrió con campañas como la implementada por Barack Obama en su búsqueda por la presidencia y desarrollando estrategias como Yes we can, logrando una pauta publicitaria muy importante en marketing político, como actualmente lo conocemos.