Por primera vez en casi dos décadas, SC Johnson, la compañía detrás de productos como Windex, Pledge, Ziploc, Off!, Raid, Bubbles, Baygon, Muscle y Glade, por sólo nombrar algunos, actualizó su identidad. El rebranding incluye un cambio de logo y modificación del eslogan.
SC Johnson, que desde 1998 utilizó “A Family Company” (“Una compañía familiar”) como eslogan, ahora lo cambió por algo muy parecido, pero con una frase más completa: “A Family Company on Work for a Better World”. Así es, le agregaron: “… trabajando por un mundo mejor”.
Según explicó la compañía, decidieron continuar la idea de “empresa familiar”, pero quisieron contar lo que hacen desde hace décadas: “Trabajar incansablemente para satisfacer las necesidades de los consumidores mientras se protege el planeta para las generaciones venideras”.
Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson y líder de la quinta generación de familiares, dijo que “la compañía tiene un largo legado como empresa familiar comprometida con hacer lo correcto, para nuestros consumidores, comunidades y el medioambiente”.
Johnson sigue con su sede central en Racine, Wisconsin, donde fue fundada hace 132 años.
Para presentar el nuevo eslogan, la compañía lanzó tres videos donde explica cómo actúa con el propósito de hacer un mundo mejor para las próximas generaciones. Los videos se transmitirán por plataformas digitales como Facebook, Twitter, CNN, Instagram, Spotify, NPR y The Washington Post.
Johnson genera anualmente unos US$ 10 mil millones en ventas y emplea aproximadamente a 13.000 personas en todo el mundo.
Entrando en el análisis del diseño del nuevo logo, se puede ver que desaparecen las dos rayas que estaban insertas en el medio de la “J” gigante, aunque ésta permanece. La “SC” también perdura (lamentablemente), incluso más grande y en color rojo.
“SC” representa a Samuel Curtis (Johnson), el fundador de la compañía.
Además, la “SC” tiene ahora el mismo estilo tipográfico que el resto de las letras, pero su tamaño está molestamente ubicado entre el de la “J” gigante y del resto de la palabra (“…ohnson”). No es ni un cuerpo, ni el otro.
Estos son los videos del rebranding