“El cliente siempre tiene la razón”, es una frase que se escucha recurrentemente en mercadotecnia y publicidad, sobre todo cuando se trata de ventas.
La satisfacción del cliente suele ser el eje en el que las compañías enfocan sus esfuerzos, pues al final es el que consume y publicita sus productos.
Pero ¿cómo lograrla? Existen al menos tres claves que pueden ayudar a una empresa a conseguir la satisfacción del cliente.
Calidad. Este aspecto siempre es valorado por los consumidores, un objetivo estratégico para lograr la fidelidad y la satisfacción del cliente y así ampliar la cuota de mercado.
Precio. La mayoría de los sectores y mercados tienen precios competitivos y esto se ha convertido casi en una condición necesaria para que un producto o servicio tenga un espacio en el mercado.
El Estudio Precios Promocionales 2016 del Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que cuando el precio promocional de un producto o servicio que le interesa al consumidor, le ahorra dinero en efectivo, tiende a recomendarlo.
Tiempo. La marca puede anticiparse a lo que el cliente necesita o simplemente cumplir con el lapso que promete en las entregas, esto es primordial para la fidelidad del consumer.