Internacional. Uno de los elementos que han caracterizado el Ă©xito de la actriz Sarah Silverman es la irreverencia. Y es precisamente esta caracterĂstica la que está implĂcita en su nueva campaña contra la diferencia salarial de gĂ©nero (mejor conocida como wage gap), en la que la comediante decidiĂł tomar “acciones drásticas” y acudir a un quirĂłfano para implantarse un pene.
Más notas relacionadas:
Nike genera molestia entre internautas por la desigualdad de género en casos de violencia doméstica
#LasNiñasPueden. Gran campaña por la igualdad de género
P&G pregunta a un grupo de personas qué significa hacer las cosas “como una niña”: aquà sus respuestas
En su particular tono irĂłnico, Sarah -quien se presenta a sĂ misma como escritora, actriz, comediante y ‘dueña de vagina’-, comenta que la intervenciĂłn quirĂşrgica es “menos costosa que el dinero que pierdo por tener una vagina“. De acuerdo con las estadĂsticas, el spot informa que las mujeres en Estados Unidos ganan tan sĂłlo 78 centavos por cada dĂłlar que gana un hombre en igualdad de condiciones, por lo que la campaña de financiamiento colectivo pretende ayudar a la fundaciĂłn National Women’s Law a conseguir 30 trillones (30, 000, 000, 000, 000) para darle a cada mujer un cheque de reparaciĂłn.
Aunque parezca una broma, la campaña ya recaudĂł más de 70 mil dĂłlares en unos cuantos dĂas. Un gran trabajo de promociĂłn que Sarah define como “bastante bueno para tratarse… ya saben, de un montĂłn de chicas”.
Hay que destacar que en la campaña, realizada en colaboraciĂłn con la agencia Droga5, la comediante da una muestra perfecta del manejo del humor negro y la sátira, comentando -entre otras cosas- que le gustarĂa ser un hombre de tres testĂculos ya que “hacen falta muchas bolas para decirle a las mujeres que las diferencias salariales de gĂ©nero son justas“.
A continuaciĂłn el video: Â
Con informaciĂłn de: AdWeek, Design Taxi