Sin duda la reputación de marca es trascendental para las marcas, al punto de que 80 por ciento del valor de las compaƱĆas tiene que ver con sus medios intangibles, que se dividen en la marca corporativa y la reputación, segĆŗn Llorente & Cuenca.
Generalmente las compaƱĆas abandonan a sus embajadores para evitar que los relacionen con sus acciones negativas o polĆ©mica, tal es el reciente caso de Ryan Lochte y tres marcas que lo abandonaron por mentir sobre un supuesto robo durante los Juegos OlĆmpicos de RĆo 2016. Speedo, Ralph Lauren y Syneron-Candela se deslindaron del atleta.
Pero en en este caso, es Sarah Jessica Parker quien quiere proteger su marca de la mala reputación de EpiPens, asà que anunció en Instagram que termina su contrato con la manufacturera Mylan.
Y es que la actriz fue embajadora del medicamento, pero se dice en desacuerdo por el notable incremento en el activo del que dependen miles de personas que padecen alergias y deben llevar consigo las dos jeringas de epinefrina para emergencias.
El costo de la medicina pasó de 94 dólares a mÔs de 600, en menos de 9 años, un incremento de mÔs de 450 por ciento, que tiene indignados a los estadounidenses, pues de ella depende la vida de quienes sufren de severas reacciones alérgicas y no pueden costearla.
Sarah Jessica Parker no es la Ćŗnica que ejerce un poco de presión a la compaƱĆa, tachada por los usuarios y legisladores de avariciosa, tambiĆ©n Hillary Clinton pidió a los empresarios que bajaran el precio voluntariamente, ya que existen peticiones a la Federal Trade Commission para que investigue a la firma.
EpiPen no tiene competencia, pues la Ćŗnica versión genĆ©rica que podĆa representarla era Auvi-Q, retirada del mercado el aƱo pasado por problemas con la dosis.
Cabe mencionar que un caso similar ocurrió con la pastilla de Turing Pharmaceuticals, que pasó de costar 13.50 dólares a 750 en un dĆa.