Generar contenido con fines comerciales o de promoción es un interés que tienen las marcas, ahora que las redes sociales son canales que facilitan la comunicación con los consumidores.
Si bien es importante recordar que esta facilidad también se convierte de manera negativa para las marcas, ante estrategias mal implementadas, como una incorrecta publicación en Twitter, la posibilidad se convierte en favorable cuando se logra formar parte de la conversación social en que participan hasta millones de usuarios quienes pueden ser impactados por un hashtag o un video que se ha vuelto viral.
Ejemplo de esto ocurrió con Dunosusa, una de las tiendas víctimas de sospechosos saqueos que ocurrieron tras el aumento en el precio de las gasolinas y que regaló alimento a “saqueadorcito”, el nombre con el que fue identificado Max, mascota que llamó la atención en redes sociales, al ser capturado con una bolsa de papas durante uno de los saqueos referidos por medios y que ocurrió en Chetumal, Quintana Roo.
Ejemplo de las imágenes que circularon en redes donde se muestra a la mascota durante los saqueos:
#saqueadorcito mientras otros roban led Tv el saca alimento #México @dianaegzz @blutgirl @patrmarsh @ZitaTarot @DraJuguete37 @carolinapinoc pic.twitter.com/0eAhF8ORWx
— #AppleManiaco ᴡᴀᴛᴄʜ (@adictoapple) 8 de enero de 2017
El video donde un representante de Dunosusa, obsequia una bolsa de alimento a “Max”.
Este tipo de estrategias, en la que incluso una estética canina llamada KanKan se sumó a la tendencia, regalando una membresía de servicios para la mascota, crecen en medio de una tendencia cada vez más interesante para las marcas que encuentran no solo difusión a través de medios, sino viralidad mediante contenidos publicados en redes sociales.
Lo anterior ocurrió con Candace Payne, la mujer que se hizo famosa en Facebook al portar una máscara de Chewbacca y logró 165 millones de reproducciones, esto al momento de ser consultado el video.
En esa ocasión, la tienda Khol’s, donde la mujer adquirió la máscara aprovechó para regalarle productos y premios en una acción que logró ser reproducida en un video de Facebook más de 34 millones de veces.
El momento viral en que Kohl’s entrega obsequios a Payne y su familia: