- En febrero, el equipo de Mercados de Capital de Deuda Global del banco Santander se reunió en Londres como parte de un encuentro general de la compañía en esa ciudad.
- Luego de un día agitado de reuniones de negocios, un grupo de al menos 15 ejecutivos salieron a divertirse por la noche y, varios de ellos terminaron en un club de “striptease”.
- El banco contrató a un bufete de abogados estadounidense para que analice lo sucedido e investigue si los empleados más antiguos presionaron a los jóvenes para que asistieran.
El banco Santander contrató a un estudio de abogados que está investigando una denuncia interna que dice que un conjunto de empleados de distintas partes del mundo de la compañía asistió a un club de “striptease” en Londres.
Fue después de un día de reuniones del banco en la capital de Inglaterra y como parte de un viaje de negocios que tuvo como sede esta ciudad de Gran Bretaña.
También se investiga si los empleados más antiguos presionaron a los más jóvenes para que fueran al club de “striptease” aludido.
La novedad, que fue confirmada por Santander, fue publicada inicialmente por el periodico londinense Financial Times.
El incidente ocurrió en febrero de 2022, luego de que el equipo de Mercados de Capital de Deuda Global del Santander celebrara reuniones en la sede del Reino Unido, asegura el Financial Times citando empleados que estuvieron en el evento.
Qué dijo el Santander sobre la investigación a la visita al club de “striptease”
Desde el banco Santander le dijeron al medio inglés que la entidad se toma “muy en serio los temas relacionados con la conducta de los trabajadores” y que siguen “procesos altamente rigurosos para analizar los hechos y tomar las decisiones adecuadas”.
Además, explicaron que la investigación y las medidas tomadas son confidenciales, por lo que no pueden ni deben hacer más declaraciones.
La visita al club de “striptease” de Londres y el hecho de que los empleados más jóvenes hayan sido presionados para asistir fueron parte de los planteamientos realizados por un denunciante al departamento de recursos humanos del Santander.
Para analizar la situación de forma externa, el banco contrató al bufete de abogados de los Estados Unidos Gibson Dunn, estudio que está llevando adelante la investigación interna desde abril para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Según el FT, el bufete ya ha entrevistado a 15 personas que participaron de la noche de fiesta, siete de las cuales fueron al club de “striptease”, y concluyó que no se habrían ejercido presiones explícitas sobre los empleados más jóvenes.
Ahora lee:
Adiós Santander: LaLiga de España tendrá nuevo patrocinador principal
Tasas más altas y más comisiones impulsan ganancias de los bancos en México
Santander le niega tarjeta de crédito a influencer y busca nuevo banco