Recientemente, se dio a conocer el caso de un cliente de Santander que fue vĆctima de un robo por mĆ”s de 400 mil pesos.
Un dĆa de septiembre pasado, el cliente de Santander detectó una serie de transferencias desconocidas que lo dejaron sin un centavo en la cuenta.Ā
Este hombre fue vĆctima de lo que se conoce como SIM Swapping, mĆ©todo mediante el cual los delincuentes se apoderan del nĆŗmero telefónico de la vĆctima, lo dejan sin seƱal varios hora para acceder a sus cuentas bancarias desde otro dispositivo.
DE esta manera, para cuando pudo recuperar la seƱal, el cliente ya habĆa recibido correos de Santander en los que se notifica sobre grandes transferencias a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, empresa que el cliente califica como āfantasmaā, debido a que no este registros ni datos obre la misma.
Luego de meter una reclamación al banco y esperar 20 dĆas para obtener una respuesta, Santander notificó al hombre que su caso no procedĆa.
El cliente afectado relató a Sin Embargo, āyo me di cuenta como al mediodĆa, llegó un correo electrónico y fui directamente a la sucursal. No me pudieron identificar en interlĆnea porque alguien mĆ”s tenĆa mi chip. Entonces en la sucursal me tardaron como tres horas en atender y a los veinte dĆas me respondieron que era improcedente mi reclamo que porque yo autoricĆ© esos movimientosā.
De esta manera, el cliente aseguró que le fueron robados 408 mil 771 pesos monto se transfirió de su cuenta a una de Banorte, de acuerdo con un documento que el hombre compartió con el medio citado.
La marca da solución
Luego de que este caso cobrara relevancia, desde redes sociales Santander aseguró que el caso fue atendido por hace unos dĆas por su āDefensor del Clienteā.
Luego de la investigación se concluyó a favor del cliente situación que, a decir de la institución bancaria, ya fue notificada al hombre afectado.
Es importante mencionar, que en la primera denuncia realizada por el cliente afectado, compartió la que, en primera instancia fue la respuesta del banco ante el caso:
āEs un gusto saludarte y acompaƱarte en cualquier situación en la que necesites el apoyo de tu Banco. En Santander comprendemos la preocupación de ver movimientos que no reconoces en tu cuenta y por ello, pusimos en marcha nuestra maquinaria de investigación. Desafortunadamente tu solicitud realizada por medio de nuestra sucursal Texcoco es improcedenteā.
Adicional, el cliente afirma que acudió ante laĀ Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para levantar una denuncia alrededor de lo ocurrido. No obstante, la instancia respondió que el reclamo no procedĆa.
Hola Alejandro, referente a este caso te informamos que desde hace unos dĆas fue atendido por nuestro Defensor del Cliente. Hoy concluyó la investigación resultando a favor del cliente, a quien ya se notificó.
— Santander MĆ©xico (@SantanderMx) December 2, 2020