-
El incremento del uso en banca en lĂnea provocĂł que Santander decidiera cerrar el 20 por ciento de sus sucursales en el Reino Unido
-
Esta decisión afectará a 1,270 trabajadores del grupo financiero
-
En el Reino Unido se cierran 60 sucursales de todos los bancos por mes
Un reporte de AFP indicĂł que el banco español Santander precisĂł este miĂ©rcoles el cierre del 20 por ciento de sus sucursales en el Reino Unido hasta finales de año, lo que deberĂa implicar la suspensiĂłn de alrededor de 1270 puestos de trabajo, debido al uso creciente de la banca en lĂnea.
Información otorgada por la misma institución bancaria, durante 2017 el número de empleados a nivel global fue de 202 mil 251 empleados, año en el que superó la barrera de los 200 mil.
En tanto, el grupo financiero presentĂł un proyecto para remodelar su red de oficinas y cerrar 140 en respuesta al modo en que los clientes utilizan los servicios bancarios.
Según el informe de la agencia, el grupo bajará la persiana en una sucursal de cada cinco de su red británica, que conservará 614 oficinas una vez terminada la remodelación. El banco dio a conocer la lista de las agencias afectadas asà como un calendario preciso de todos los cierres.
Asimismo, Santander se encuentra en consulta con las organizaciones sindicales sobre estos cambios propuestos para encontrar en cuanto sea posible roles alternativos para las mil 200 personas involucradas. De tal modo que el grupo financiero prevĂ© que un tercio de los empleados afectados puedan ser redirigidos en el seno de su red, lo que dejarĂa a unos 850 trabajadores en la calle.
DecisiĂłn.
Santander subrayĂł que las transacciones realizadas en las oficinas bancarias disminuyeron un 23 por ciento durante los Ăşltimos tres años, al tiempo que las operaciones efectuadas en lĂnea se duplicaron.
“La forma en que los clientes optan por usar los servicios bancarios ha cambiado drásticamente en los Ăşltimos años, cada vez más consumidores utilizan los servicios en lĂnea y mĂłviles”, detallĂł la directora de la banca comercial de Santander en el Reino Unido.
Motivo por el cual, argumenta la marca, se tuvo que tomar la difĂcil decisiĂłn. Esto no solo se ve reflejado en la instituciĂłn de origen español sino que se trata de un hecho que ha impactado en todos los bancos británicos, quienes ha cerrado numerosas oficinas recientemente.
Datos de la asociaciĂłn de consumidores británica Wich precisĂł durante junio pasado que cada mes se cierran alrededor de 60 sucursales bancarias en el Reino Unido. Una tendencia que se acelera y que por ende, dificulta el acceso a un cajero automático o a servicios bancarios del dĂa a dĂa en algunas zonas del territorio.