-
Santander informó que incorporó DiMo en su aplicación de banca móvil.
-
AdemĆ”s aƱadieron el ‘token’, un elemento de seguridad para las transacciones.
-
Para activarla sólo basta con actualizar la aplicación en iOS y Android.
El pasado 5 de julio, Banco Santander dio a conocer que incorporó DiMo en su aplicación móvil, esto significa que sus clientes podrÔn hacer transferencias o recibir pagos con altos estÔndares de seguridad, usando como referencia sólo el número celular del beneficiario.
Para la incorporación a la app SuperMóvil de Santander, únicamente se requiere actualizar la aplicación tanto en iOS como en Android, luego se podrÔ realizar en Huawei; el banco se ha comprometido a impulsar la inclusión financiera, asà como el remplazo de efectivo por métodos de pago mÔs eficientes sin costo y seguros para sus clientes.
Mediante un comunicado de prensa, MatĆas Núñez Castro, Director General Adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander MĆ©xico, seƱaló que ānos hemos destacado por la innovación y la rĆ”pida adopción de las mejores herramientas del mercado con una aplicación en constante evolución, y por ello hoy ponemos al alcance de nuestros clientes la plataforma DiMo que anticipamos serĆ” transformadora en las formas de pago en MĆ©xico, al simplificar las transferencias usando sólo como referencia el nĆŗmero celular del beneficiario, como ya hemos visto en paĆses como EspaƱa, Estados Unidos o Brasilā.
Asimismo, Núñez resaltó que los clientes encontrarĆ”n en la app del banco, un botón para realizar operaciones con DiMo, donde sólo tendrĆ”n que registrar su nĆŗmero de celular y que ademĆ”s se agregó el elemento de seguridad ‘token‘, a fin de validar cada operación.
Para que DiMo se active, es necesario que se tenga una cuenta de depósitos vigente, asà como la aplicación de Santander y asociar su número celular a la cuenta.
Por otro lado, “para hacer transferencias o recibir pagos con DiMo, se debe seleccionar el botón DiMo en la app de Santander, ingresar los 10 nĆŗmeros del telĆ©fono celular o seleccionar desde los contactos el nombre de quien recibirĆ” la transferencia, fijar la cantidad e ingresar el token como factor adicional de seguridad y se realizarĆ” la operación, dando la opción a clientes de obtener un comprobante, ademĆ”s de que recibirĆ” una conformación en su medio de contacto usual como puede ser SMS, mail o ambos”, asĆ lo escribió la institución bancaria.
Santander MƩxico estima que este aƱo la mayor parte de sus 6.5 millones de clientes digitales se incorporen a DiMo y tiene la expectativa de que hacia 2024 se realicen unas 120 millones de transferencias a travƩs de esta plataforma.
Ninguna novedad
Pese a ser un cambio importante entre los clientes de Santander, lo cierto es que otros bancos ya implementan el poder recibir y transferir dinero sólo con el número de celular, tal como ocurre con BBVA y Banco Azteca, incluso este último implementa los códigos QR para realizar pagos y otras transacciones.
Ahora lee
Kenty, el nuevo miembro robot de la familia Kentucky
Encuentra inconsistencia en su Maruchan y marca le responde con tiro de gracia