La temporada navideña es una de las más activas en temas de creatividad, año con año las marcas buscan conquistar al consumidor con campañas de mercadotecnia y publicidad apelando a emociones como la felicidad, asombro y valores como la familia.
Sólo en mercados como el de Estados Unidos, las ventas que se generan con motivo de la época navideña llegaron a representar hasta un 19.2 por ciento del total de ventas producidas por el sector industrial, según la National Retail Federation.
Sin duda, Santa Claus es uno de los personajes que más protagonizan campañas en esta época. La cadena de retail Meijer está consiente de la impotencia de el hombre barbado en la navidad por lo que lo hace el protagonista de su campaña.
Con ‘Do You See What I See?’ (Ves lo que yo veo), anuncio creado por The Distillery Project y dirigido por Jamie Rafn de Smuggler Films, hace un gran uso del storytelling para contar la historia de un hombre que tiene un parecido asombroso con Santa Claus es confundido con este personaje por todos los niños lo se encuentran cerca de él y, al mismo tiempo algunos de ellos viven un momento reflexivo y de bondad.
El hombre de la barba blanca que vive en el Polo Norte, es tomado por muchas marcas e instituciones para representarlas en esta época navideña. Hace unos días te presentamos la campaña realizada por el Alzheimer’s Research de Reino Unido.
Se trata de ‘Santa Forgot’, que cuenta cómo Santa Claus comenzó a confundir nombres y con el paso de los años dejó de entregar regalos, hasta que una niña convence a sus duendes para que creen una cura para su padecimiento: Alzheimer.