Santa Claus renovó con éxito su licencia de piloto comercial, aprobando un examen escrito además del control de salud -pese a que tenía altos niveles de azúcar- y puede volar para Navidad, indicó este jueves el Departamento de Transporte de Canadá.
El ministro de Transporte, Marc Garneau, un exastronauta de esa nación, entregó la licencia a Santa, de acuerdo con un video de la dependencia canadiense como parte de su campaña navideña.
“Tengo buenas noticias, una vez más te destacaste en tu examen de piloto así que aquí está tu certificado”, le dice Garneau al hombre vestido con un traje rojo con piel, un sombrero y guantes negros.
El video muestra Santa Claus completar un examen de la vista compuesto enteramente por las letras H y O (Hohoho), y entregando una muestra de orina.
“Tu salud está bien. Los niveles de azúcar están un poquito altos, pero tienes la autorización, así que son buenas noticias”, dijo Garneau a Santa, quien respondió con su tradicional risa.
Garneau también le advirtió a Papá Noel sobre distraerse al conducir: “Sólo recuerda, no uses tu celular, y no envíes mensajes mientras manejes el trineo a través de los cielos”.