Los anuncios publicitarios de toallas femeninas muestran la efectividad del producto por medio de un líquido azul conocido por todos; sin embargo, en la vida cotidiana sucede que se trata de sangre la que se debe contener en estas compresas.
Por ello, Bodyform comenzó a incluir sangre en sus spots desde el año pasado, cuando la firma destacó por incluirla en el comercial, pero no de la manera en que lo hizo este año.
Y es que ayer la sangre no sólo aparece entre las piernas de una chica, sino en la misma toalla femenina, en lugar del tradicional liquido azul, dejando de lado el tabú de incluirla.
Se trata de una forma disruptiva de promover el realismo en los comerciales de este tipo, pues en realidad las marcas optan por mostrar a mujeres activas y frescas durante el periodo, se enfocan en características como comodidad y efectividad, por medio de imágenes de ese estilo.
Pero Cosmopolitan refiere que la jefa de marketing de la marca quiere comunicar lo siguiente con dicho spot:
Sabemos que el tabú de los periodos es malo. Significa que hay gente que aún no entiende que esto le pasa a todas las mujeres. Como una líder de higiene femenina, queremos cambiar esto al retar el tabú y quitar el estigma