Sanfer Farma, que recientemente celebró su 80 aniversario -aunque en realidad va por el 81- anunció otro as bajo la manga: la compra mayoritaria del laboratorio mexicano Probiomed, empresa mexicana de la familia Uribe, con 50 años de trayectoria, la cual se ha dedicado fundamentalmente a la fabricación de productos farmacéuticos de origen biotecnológico.
Con esta compra estratégica, Sanfer Farma complementa su de por sí ya amplísimo portafolios de productos, con el fin de poner al alcance de los médicos -y claro de los pacientes- tratamientos con la más reciente investigación clínica-farmacéutica, “mediante medicamentos con un alto grado de calidad e innovación”.
De igual manera, esta adquisición significa en los hechos la incursión de Sanfer en el área de la biotecnología, lo cual es un paso muy relevante. En otras palabras, la compañía que comanda Ricardo Amtmann pretenderá disminuir de manera importante la dependencia tecnológica, que siempre ha tenido nuestro país, respecto de medicamentos biotecnológicos, además de sustituir importaciones y fortalecer la plataforma actual de Probiomed, con el fin de que sus medicamentos se distribuyan en el resto de América Latina.
Por otro lado, se espera que en el corto plazo Sanfer Farma realice acuerdos comerciales y de transferencia tecnológica que permitan la llegada a México de productos biotecnológicos de última generación.
Con esta jugada estratégica, Sanfer está haciendo en el mercado el relanzamiento de Probiomed, con una nueva cara para entrar a otra etapa con mayor solvencia financiera de Probiomed, el cual estaba en problemas financieros desde hace cuando menos un lustro. Así que parece que es un ganar-ganar para todos.
La operación financiera y operativa no fue fácil, tomó su tiempo concretarse, alrededor de dos años, pero al final se logró. Enhorabuena.
Digibee llega a México
La compañía de origen brasileño brindará en nuestro país soluciones que simplifican la integración de sistemas y la migración a la nube, lo que puede llegar a representar el 50% del gasto en los proyectos digitales en las empresas.
Traducir lo anterior al lenguaje común no es sencillo. Se trata de que las empresas de todos tamaños puedan simplificar el proceso de integraciones complejas en sus sistemas críticos de forma rápida y segura.
Así, Digibee realizó el lanzamiento de su Enterprise Integration Platform as a Service (EiPaaS), que tiene la finalidad de hacer que las organizaciones desarrollen sus propios ecosistemas digitales, con el propósito de que desbloquean el acceso a los datos, según sus necesidades, para planificar y prepararse mejor ante los cambios que implica la transformación digital.
El paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías, ha ocasionado que las empresas tengan un sinnúmero de tecnologías, sistemas, plataformas, conexiones y herramientas tecnológicas trabajando al mismo tiempo en un solo ecosistema interno. Por ello, la transformación digital está impulsando la integración en las organizaciones, sobre todo a raíz de la pandemia de Covid-19.
La Plataforma de Integración de Digibee está diseñada para reducir notablemente las complejidades de las integraciones de entornos digitales y ampliar las capacidades de las empresas hacia una verdadera transformación digital.
Los principales factores que impiden a las organizaciones alcanzar mayores niveles de innovación son arquitecturas y sistemas legados, restricciones presupuestarias y la falta de recursos calificados. De acuerdo con Gartner el 50% de los costos y tiempo totales de una transformación digital son por el esfuerzo de integración.
“Digibee simplifica de manera rápida y segura la complejidad de la integración entre sistemas críticos en las organizaciones, modernizando la arquitectura de integración. Soluciones de empresas como SAP, Oracle, Totvs, Salesforce, Microsoft, y decenas más, se pueden conectar hasta 10 veces más rápido con nosotros”, precisó Isaul Esteva, gerente de Ventas de la firma carioca.
Y concluyó: “La plataforma de integración de Digibee utiliza una arquitectura nativa en la nube que aprovecha la tecnología de Kubernetes para proporcionar un rendimiento seguro, confiable y escalable. Esto permite a las empresas tener interacciones eficientes entre la nube y las cargas de trabajo locales”.
El botiquín
- ¿Ahora los estudiantes de medicina de la UNAM son culpables de seguir las instrucciones de la autoridad sanitaria durante la pandemia? ¿Después de la aclaración de la Máxima Casa de Estudios no sería prudente y hasta aconsejable una disculpa pública? ¿Usted la esperaría de “ya sabe quién”? “Yo tampoco”.