La aspirante demócrata Hillary Clinton sumó a su campaña rumbo a la Presidencia de Estados Unidos a Bernie Sanders.
"Hillary Clinton will make an outstanding president and I am proud to stand with her today." —@BernieSandershttps://t.co/yNC6ALjJnX
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 12 de julio de 2016
Sanders había estado compitiendo contra Clinton en la elección interna para obtener la nominación como candidato demócrata a la Presidencia de EU.
Esta estrategia es continuación del reciente anuncio de apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y recuerda una serie de claves en marketing político que han destacado en la campaña de la aspirante presidencial.
La primera de ellas es el número de seguidores con los que cuenta en Twitter, siete millones 347 mil, siendo esta una plataforma donde ha lanzado el mayor número de sus campañas donde llaman la atención estrategias en las que se ataca al único aspirante republicano Donald Trump.
La fortaleza del lado democrático que representa la unión de Sanders y Obama a la campaña de Clinton, es una señal muy importante que en marketing político significa un interesante recurso de comunicación con el electorado, donde la colaboración de imágenes públicas juegan a favor de la candidata.
De hecho, es importante reconocer que las colaboraciones en marketing son una de las mejores estrategias para hacer branding con el apoyo de marcas personales, como ocurre en el caso de Clinton.
Hillary ha tenido un desempeño importante en marketing digital con estrategias de social media, que contrastan con el liderazgo de Trump en número de seguidores en Twitter, donde suma más de nueve millones 671 mil. Es decir, el número de recursos de social media digital publicados por Clinton son mayores a los de Trump, quien cuenta con mayor número de seguidores en esta red social.
Estos son algunos ejemplos de las campañas difundidas en redes sociales por ambos candidatos:
#CrookedHillary is not qualified!https://t.co/6qi7KTW43O
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2016
Praising some of the world's most notorious, brutal dictators should be a red flag for a presidential candidate.https://t.co/AsEnrWw83w
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 12 de julio de 2016
La importancia del marketing político en la actual contienda interna por la Presidencia de Estados Unidos llama la atención porque se trata de un entorno en el que se demuestra la importancia de entender a candidatos como marcas y a los votantes en un papel de consumidores, donde ganan las estrategias no con más inversión, sino con mejor estructura donde se entienda el contexto y momento adecuados para llevar a cabo su implementación, en un contexto donde las redes sociales son el canal de comunicación básico y necesario para cumplir con objetivos de campaña.