-
Sanborns se suma a las tiendas que se le adelantaron a El Buen Fin y lanzaron ofertas ante de tiempo para conseguir ventas.
-
El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, un formato extendido y una temporalidad que las marcas no dejarán pasar.
-
8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la temporalidad.
El Buen Fin está prácticamente a la vuelta a de la esquina y las tiendas están dando lo mejor de sí para atraer la atención de los consumidores mexicanos, pero antes de que las quincenas y aguinaldos se repartan entre las tiendas, algunas se adelantaron y quisieron acaparar el consumo.
Es el caso de Sam’s Club, que alista nuevamente su estrategia de certificar precios ante notario público y de adelantar fechas de ofertas, a la par de Walmart, ambos en el fin de semana que llaman “El Fin Irresistible”, el cual también durará 12 días adelantándose a la campaña encabezada por la Concanaco-Sevytur. Walmart de México, la mayor cadena de autoservicios del país, no participará en el programa de descuentos de El Buen Fin, pero tiene su propia campaña de ofertas.
En tanto, Searso no se detuvo y arrancó su venta pre navideña que termina hoy, 4 de noviembre, dando un primer vistazo de lo que se espera en cuanto a ventas. En México, uno de sus principales mercados, se adelanta lo más posible a las ventas de sus competidores, representando una opción que ya le plantea al consumidor ofertas y meses sin intereses en áreas claves para la actualidad, como en el caso de celulares, que se dan a conocer en su página oficial.
Te recomendamos:
- Ni Librerías Gandhi se salva: coloca el nuevo etiquetado en su publicidad
- Trump dice que hubo fraude, Biden da mensaje y lo que debes saber de las elecciones en EEUU
- Acusan a Facebook por publicidad activa de Trump y Biden aunque ya está prohibida
Lo mismo está ocurriendo ahora con Sanborns. Hasta hoy, la compañía lanza descuentos de hasta el 50 por ciento en categorías como televisiones, audífonos y demás elementos que están en auge en el consumo.
Tiendas que le compiten directamente, como Liverpool y Palacio de Hierro, también ejecutan una estrategia similar. En general, se preve que para este año los descuentos alcancen el 70 por ciento y que las transacciones aumenten en un 40 por ciento estos meses, previo a la Navidad, sobre todo en eventos como El Buen Fin, pero este año las tiendas no se pueden dar el lujo de solo vender en esa temporalidad, sino que están creando las propias.
Desde la AMVO revelaron que los mexicanos consideran adquirir artículos electrónicos y de moda, sobre todo electrodomésticos y relacionados con el hogar durante esta edición. Y no solo eso, la mitad de los encuestados gastarán más vía online, 2 de cada 10 piensa gastar más de 10 mil pesos y lo hará con tarjeta de crédito principalmente.