Hace unos minutos, tuvo lugar uno de los momentos clave en cada una de las ediciones del Super Bowl. Hablamos del show de medio tiempo, mismo que ahora fue protagonizado por The Weeknd y que, en términos generales parece no haber gustado al consumidor.
La mala experiencia en este medio tiempo ha sido porque los organizadores confiaron en que The Weeknd, que es sumamente popular en TikTok, con videos que usan sus canciones para musicalizarlas, lograría un éxito épico en su evento, sin embargo, esta ecuación ha salido mal.
La estrategia de este año en la edición contingencia sanitaria del Super Bowl ha sido la de apostar por artistas tremendamente populares en TikTok.
El TikTok Tailgate fue el evento previo a la edición LV del Super Bowl, sin embargo, la participación de the Weeknd ha decepcionado y provocado en las audiencias, quejas que son críticas.
La apuesta por contenidos y creadores de estos que son populares en redes sociales ha hecho del marketing de influencia un tema de gran valor en el mercado y un referente que no podemos perder de vista.
Sanborns se vuelve referencia
Lo cierto es que en medio de estas criticas, Sanborns parece ser una de las marcas ganadoras alrededor del show de medio tiempo del Super Bowl.
Esto sucedió luego de que los usuarios indicaran que el atuendo de The Weeknd y sus báileles fuera el mismo que utilizan los equipos gerenciales en Sanborns.
En medio de memes y burlas hacia el evento que parece haber dejado mucho que desear, lo cierto es que Sanborns confirma que uno de los elementos de su identidad corporativa funciona de la manera esperada, al ser claramente recordado e identificado por las audiencias.
Ok señor de Sanborns. The Weekend #TheWeeknd #SuperBowl pic.twitter.com/73r3mVE5bm
— Javier Gutiérrez (@Javi_MX) February 8, 2021
#PepsiHalftime #Abel #TheWeeknd #SuperBowl #SuperBowlWeeknd #sanborns ? pic.twitter.com/d3v2uVF3WU
— Rosebelle (@Rosebelle83) February 8, 2021
El señor que te recibe en Sanborns en el SB Jajajajaja Slim es un crack pic.twitter.com/ozPrPxNmjQ
— Vanessa Eguidazu (@vane_eguidazu) February 8, 2021
Aquí fue publicidad para sanborns verdad.
— Dave. ???? ?? (@OskarDavidPerez) February 8, 2021
No es la primera vez
Esta no es la primera que Sanborns ocupa un lugar en las tendencias gracias a sus uniformes o carcteristicos vestuarios.
Hace unos meses, el comediante Paco de Miguel publicó en sus redes sociales un video en el que, imitando el característico uniforme del personal de Sanborns, simula atender una mesa en el reconocido restaurante.
El video generó toda clase de comentarios, en donde cientos de usuarios recordaron el característico servicio al cliente que se suele recibir en estos establecimientos, así como algunos de los platillos más representativos de la firma.
Gracias a esto, la etiqueta “Sanborns” se ubicó dentro de los primeros diez temas más populares en la red social con un total de 3 mil 270 tweets relacionados al respecto, según datos al cierre de esta nota entregados por Twitter.
Oportunidad para la marca
Aunque, hasta el momento, la marca no ha reaccionado a las peculiares referencias, lo cierto es que el detalle se ha traducido en publicidad para la marca, lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.
Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.
De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.