-
Sanborns ha cerrado uno de sus restaurantes y la despedida que le ha hecho uno de sus comensales, ha convertido a la marca en tendencia dentro de redes.
-
La comunicación a través de redes sociales es fundamental en momentos como la contingencia por la que atravesamos.
-
Esta interacción es protagonizada en gran proporción por las marcas, que han encontrado en este medio una estrategia clave.
Las despedidas a un negocio que cierra por culpa de la pandemia se convierten en importantes referentes, de cómo este patógeno contagiado desde China, ha impactado en todo tipo de negocios, dejando serios estragos a su paso.
Entre las consecuencias que hemos encontrado por culpa de esta pandemia, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que tienen las marcas de poder innovar.
Esta innovación es cada vez más relevante, sobre todo por la capacidad que han encontrado las marcas de poder identificar pautas, a través de las cuales logren generar conversación social o simple casualidad, por la importancia que tienen en el referente del consumidor.
Despedida de Sanborns se viraliza en redes
Un comensal ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el cierre de un restaurante de Sanborns y su despedida se ha convertido en una triste tendencia dentro de Twitter.
La tarde de este domingo la marca Sanborns se ha convertido en tendencia dentro de redes y el triste adiós es un recordatorio de los estragos que ha ido dejando a su paso la pandemia de COVID-19, en especial en puntos de venta físicos, que vieron una trágica caída en sus ventas a causa de este patógeno propagado desde China y que exhibió una cuestionable actuación por parte de la OMS, lo que llevó al organismo a perder el patrocinio del gobierno de Estados Unidos.
La magnitud de la pandemia que hemos descrito en líneas anteriores es solo parte de cómo este patógeno se ha reflejado desde estragos en grandes economías hasta en el cierre que han sufrido locales comerciales, como es el caso del restaurante de Sanborns que se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales.
Quien dio la noticia ha sido Diego Gomez Pickering, un diplomático mexicano quien advirtió que estaba triste al enterarse que la sucursal de Sanborns en Avenida la Paz cerraría.
El hombre reconoció que en este establecimiento dijo haberse hecho adicto a las enchiladas suizas, además de que en el revistero de este establecimiento descubrió revistas como Monde Diplomatique y National Geographic.
Triste enterarme a la distancia del cierre del Sanborns de Av. de la Paz, ahí me hice adicto a las enchiladas suizas y empecé a viajar y entender de geopolítica al hojear en su mágico revistero las páginas de la National Geographic y del Monde Diplomatique #MexicoDF #memories pic.twitter.com/czk95GDQQA
— Diego Gómez Pickering (@gomezpickering) July 19, 2020
El legendario Sanborns de San Ángel (CDMX) cierra sus puertas definitivamente y desaparece, lugar de reunión de generaciones, de artistas, de intelectuales, políticos, estudiantes y activistas. No querían rescate, querían apoyo. Vía @BegoGM6 pic.twitter.com/2gSn4wnbOX
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) July 19, 2020
Será porque no tengo la edad de las personas a las que les pesa el cierre del Sanborns… pero, si recuerdo bien el propietario es grupo carso. El hombre más rico de México decidió cerrar una de sus tantas tiendas, mientras que otras -no cadenas- cierran porque ya no pudieron más https://t.co/zn1KELBxXL
— Neris (@nerisampi) July 19, 2020
Entiendo la nostalgia de que cierren un lugar con el que uno tiene historia, aunque sea un Sanborns, pero no jodan con eso de que necesitaba ayuda.
Ayuda necesitan las meseras y el resto del personal que son explotadas por Grupo Carso y Carlos Slim. pic.twitter.com/u0eX3deyuf
— Pepe Ludo ॐ (@Pepe_Ludo) July 19, 2020
A propósito del cierre del icónico Sanborns La Bombilla, aquí el sitio en una escena de la legendaria peli Pedro Navajas con Andrés García.
Ni pex. pic.twitter.com/zksKyBsZX4— Plinio García? (@PlinioGarciaM) July 19, 2020