-
Sanborns mantiene al día de hoy parte del liderazgo en retail, por mantener un concepto de restaurante-tienda, a pesar de fenómenos como la contingencia sanitaria.
-
El papel de Arturo Elías Ayub como empresario y el mayor promotor de Sanborns y el resto de marcas propiedad de Carlos Slim, se ha destacado en programas como Shark Tank.
-
La denuncia de una mala venta del libro de Arturo Elías patenta el poder que tienen las redes sociales como canal comercial.
Una pésima experiencia de venta ha involucrado a Arturo Elías, miembro de la familia Slim, en la pesadilla que parecen vivir consumidores, quienes narran en redes sociales sus experiencias al comprar en esta tienda, ya sea en su restaurante, dentro de su tienda en línea o en sus locales comerciales.
Arturo Elías es uno de los mejores embajadores de las marcas de Carlos Slim, de quien es yerno por estar casado con Johanna Slim, además de la personalidad más reconocida en Shark Tank, donde ha hecho amplia promoción a tiendas como Sanborns.
Pese a la gran promoción que el empresario ha dado a la famosa cadena de los tecolotes, la marca le pagó con una mala experiencia de venta de su libro, que ha dejado mal parada a la tienda y a Elías Ayub.
Una mala venta se sale de control
Lo que pasó de un mal momento al comprar un libro acabó involucrando al propio autor de la obra en una denuncia en redes sociales, que lo llevó a atestiguar el maremoto de críticas que vive diariamente Sanborns, ya sea por malas experiencias en sus restaurantes, tienda en línea o locales.
“Francisco Miguel”, como aparece en Twitter, lamentó que tras hacer la compra del libro de Elías Ayub no pudiera escucharlo por problemas con su aplicación y que nadie pudiera ayudarlo.
“Solo me dicen que espere otras 72 horas, perdón por la molestia que mi compra ocasiona, no lo vuelvo a hacer”, sentenció.
La queja del hombre, que convirtió al yerno de Slim en testigo de la mala venta que hacen de su obra en tiendas de la familia, se ha convertido en un caso de mal servicio que será recordado.
Esto también muestra la exigencia que hay con las marcas por parte del consumidor. Estas buscan una experiencia poscompra y dan por hecho que con el ticket de sus adquisiciones, viene una atención sin otra misión que la de resolver sus problemas.
¡Hola, buenos días! Comprendo las molestias generadas, te ofrezco una sincera disculpa. Te he brindado apoyo vía DM. Quedo en espera de tu respuesta, saludos.
— Sanborns (@solosanborns) April 16, 2022
La alta expectativa del consumidor
No solo Arturo Elías Ayub ha sido uno de los empresarios millonarios, que en México termina en medio de una denuncia por mal servicio en marcas relacionadas a su fortuna, Ricardo Salinas es otra de estas figuras que han aterrizado en redes sociales en medio de verdaderas batallas provocadas por el mal servicio y que lo han llevado a tomar decisiones contundentes, como cancelar el servicio a usuarios quejosos de servicios como Total Play.
En su momento, la usuaria de Twitter “PIOrealtor”, la cual señala lo siguiente: “Que bien pinshiiiissss, bonito! @StarPlusLA quita sus canales + de @totalplaymx 7 de ellos. Y claro, @totalplaym pone 5 canales pedorros de @UniversalTVLA para “compensar” la pérdida. Pero nada que ver y por supuesto no harán ajuste al cobro de la parrilla de TV. ¡Vaya!”.
Tras la queja, el CM de Totalplay actuó con un comentario donde señaló que “el tema con los canales no fue algo imputable o hecho por decisión nuestra (el sacarlos de programación en LATAM) y como lo mencionas se realizó la compensación con Universal, cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte”.
Ahí fue cuando inició al guerra de tweets en la que Salinas intervino, asegurando que mandaba a cancelar el servicio de la usuaria quejosa.
Y a partir de esto, se desarrolló una conversación que derivó en el comentario del empresario mexicano.
“¿Y lo logró! A parte de robarme lo ya pagado. Espero que pronto pague todas las que debe de: ‘Así nomás, cancelaron mi servicio, sin mi autorización’, solo por exigir una explicación a sus cobros indebidos”, lamentó entonces la consumidora afectada.