Por Pamela Luna
Después de tener un problema interno de branding, las empresas de relaciones públicas se convierten en el mejor guardián de la reputación empresarial.
El crecimiento de las diferentes áreas que componen a la comunicación en México ha sido conservador. Sin embargo, la industria de las relaciones públicas sobresale, ya que entre 2006 y 2007 obtuvo un aumento de casi 9 puntos porcentuales y llegó a una facturación de 897 millones 229 mil pesos, de acuerdo con el estudio de Merca2.0 de inversión en medios, el cual, ubica a las agencias de RP con un 0.86 por ciento del total.
Un consenso generalizado entre sus miembros considera que esta industria está en auge, debido principalmente a que las empresas tienen un mayor interés por utilizar sus servicios.
Dado que esta industria representa a una de las áreas de la comunicación que más creció durante el 2007, se encuentra obligada a evolucionar para continuar con esta tendencia. Y es que se trata de una industria sana, pero inmadura, ya que a pesar de que muchas facturan millones de pesos, aún se consideran a sí mismas como PyMES.