Buenos Aires, Argentina.- De aquí y hasta el 14 de febrero, los periódicos tiene un solo eje temático: el Día de los Enamorados. Cuatro ejemplos.
Un corazón por aquí, otro por allá. Una referencia al amor en este anuncio, algo más en este otro. Todo pasa por un solo tema por estos días en la publiidad gráfica en Argentina: el amor.
En efecto, San Valentín era un festejo que prácticamente no tenía trascendencia hasta sólo algunos pocos años, pero se ha transformado en un generador de oportunidades de negocios (y ventas) increíble.
Veamos algunos datos que explican el auge. Según datos de Ibope, en las principales ciudades de Argentina, el 48 por ciento de la población tiene pareja estable, lo cual hace suponer que están enamorados. Y si están enamorados, son potenciales clientes.
La misma investigación dice que, en cuanto a los lugares más frecuentes de compras de regalos, la mayoría se inclina por puntos de venta físicos tradicionales, que tienen salida a las calles. Otros apuntan a supermercados y shoppings y, por ahora en tercer lugar, están los que realizan sus compras por Internet.
San Valentín en 4 muy simples gráficas ▼