-
Para las marcas, el 14 de febrero o “Día del Amor y la Amistad” representa una ventana importante de posicionamiento.
-
San Valentín, de acuerdo con un estudio, deja una derrama económica de 20 mil millones de pesos en México.
-
Luisito Comunica es, hoy en día, uno de los influencers con más seguidores en sus distintas redes sociales.
El día de San Valentín o también conocido como el “día de los enamorados” ha sido el pretexto ideal para que Luisito Comunica, uno de los influencers más populares en México, decidiera promocionar su línea telefónica, “Pillofón”, por medio de un estrategia ad-hoc a la fecha.
Como ya es bien sabido, el 14 de febrero, en México, se festeja el Día del Amor y la Amistad, una de las celebraciones más arraigadas entre los consumidores y, por supuesto, entre las parejas.
Tomando como referencia los datos de una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los mexicanos, en promedio, suelen gastar entre 900 y mil 500 pesos en sus regalos del Día de San Valentín.
A esta data hay que sumarle el hecho de que, de acuerdo con la plataforma Picodi, México es el país latinoamericano que más celebra el 14 de febrero, ya sea en pareja o con sus amistades, motivo por el que, cada año, las marcas destinan tiempo y una fuerte inversión en sus estrategias de marketing estacional.
En ese sentido, vale la pena retomar los datos de una reciente encuesta realidad por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la cual revela que en México se han registrado alrededor de 27.9 millones de solteros.
No obstante, pese a que se trata de una celebración hasta polémica, basta con recordar uno de los más recientes informes de la la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, la cual señala que, en 2022, la derrama económica que dejó el Día de San Valentín tan sólo en la capital mexicana fue de 3,104 millones de peso.
San Valentín: Luisito Comunica promociona “Pillofón” regalando preservativos
Dicho lo anterior, nadie se escapa de los efectos del 14 de febrero, y mucho menos las marcas, pues, al final, hablamos de un nicho de consumidores sumamente amplio y dispuesto a gastar de manera importante para festejar.
Tan sólo por mencionar un ejemplo, este día, los productos que más se venden son lo chocolates, las flores, los globos y los peluches, además de que las industrias hotelera y restaurantera son de las que más ingresos generan.
Bajo este contexto, Luisito Comunica ha decidido tomar como pretexto el Día del Amor y la Amistad para promocionar su línea telefónica, “Pillofón”, y lo ha hecho con una estrategia bastante ad-hoc para esta celebración: regalando preservativos.
@luisitocomunica Aprovecha la promo del mes del amor con Pillofon ???
Sin duda, para una gran cantidad de parejas, el 14 de febrero significa un momento íntimo e, incluso, hay algunas marcas de preservativos que aprovechan esta fecha para realizar campañas con el fin de promover el uso de preservativos, tanto para prevenir enfermedades como embarazos no deseados.
De hecho, de acuerdo con datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), tan sólo en México, el Covid-19 trajo consigo 1,4 millones de embarazos no deseados en 2020.
Por otro lado, vivimos todavía bajo un contexto en el que gran parte de la responsabilidad para prevenir embarazos recae en las mujeres. Según un estudio de The Lancet, la esterilización femenina y las pastillas son los principales métodos en países como República Dominicana, México, Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil, Argentina, Bolivia, Perú y Chile.
Sin duda, San Valentín es una de las fechas más importantes del año para los consumidores; sin embargo, las marcas también han sabido sacar provecho para ganar posicionamiento.
Ahora lee:
- Virgin Mobile ofrece Tinder “ilimitado” para enamorar con estrategia de San Valentín
- Durante San Valentín Los Simpson tendrán festival gratuito en la CDMX
- San Valentín y Super Bowl hacen match y generarán hasta 700 millones de pesos
- Burger King, Suzuki, Heineken y más se suman a la fiebre de San Valentín