San Petersburgo presentó este jueves el último de los 13 logos que componen la imagen de la Eurocopa 2020.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, prepara el torneo con tres años de antelación, ya que “2020 marcará el aniversario del Campeonato de Europa de la UEFA y será un campeonato muy especial”, señaló en rueda de prensa.
Recordemos que para la edición 2020, la competencia se llevará a cabo en diferentes ciudades, con lo que la UEFA busca involucrar a todo el continente en la fiesta futbolística, las ciudades que participarán en la justa son:
-Munich (Alemania)
-Bakú (Azerbaiyán)
-Roma (Italia)
-San Petersburgo (Rusia)
-Bruselas (Bélgica)
-Copenhague (Dinamarca)
-Budapest (Hungría)
-Ámsterdam (Holanda)
-Dublín (República de Irlanda)
-Bucarest (Rumanía)
-Glasgow (Escocia)
-Bilbao (España)
-Londres (Inglaterra)
San Petersburgo albergará tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, con un aforo de 67 mil 800 espectadores. El icónico Puente de Palacio es un elemento clave del logo de la ciudad de San Petersburgo y atrae a millones de turistas cada año, particularmente cuando está iluminado de noche.
La idea de usar el puente es mostrar “cómo el futbol puede ser un nexo de conexión entre las distintas fronteras y sociedades, uniendo a naciones y aficionados”.
“San Petersburgo es el lugar de nacimiento del fútbol ruso. Los primeros clubes aficionados se fundaron aquí. Estoy deseando que comience este festival del fútbol en 2020”, comentó el presidente de la Federación Rusa de Futbol, Vitaly Mutko.
Rusia llegará al 2020 con la experiencia de haber recibido el mundial de futbol de la FIFA, el cual e disputará en 11 ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el Estadio Ollímpico Luzhnikí.
La FIFA tiene la meta de superar las cifras que obtuvieron en la pasada justa, en Brasil, con 337 millones de dólares y una ganancia anual de 2 mil millones de dólares en patrocinios, derechos de transmisión y publicidad.