El andar de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia de 2018 fue sereno, a diferencia de ediciones anteriores, en las que sufría para clasificarse a la máxima justa deportiva; el más cercano ejemplo se dio en el último proceso eliminatorio en el que gracias a Estados Unidos logró hacerse del repechaje en la región.
Hace cuatro años, el tri perdía en Costa Rica, en ese partido, el combinado nacional estuvo alrededor de diez minutos fuera de toda posibilidad de acceder a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil; fue gracias a que el equipo del vecino país del norte remontó en Panamá para ayudar al equipo mexicano, lo que provocó uno de los momentos más recordados dentro de las narraciones del comentarista deportivo de Tv Azteca, Cristian Martinoli.
En la actualidad, con la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, el representativo nacional se coloca en la primera posición de la eliminatoria, además de que desde el partido del pasado viernes frente a Panamá, México logró su pase a la Copa del Mundo.
Por tal motivo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) decidió que el duelo del próximo 6 de octubre frente a Trinidad y Tobago no se realice en el Estadio Azteca, sede habitual del equipo mexicano, para que se lleve a cabo en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.
? PRÓXIMA SEDE ?? SAN LUIS ?
? Octubre 6 | ?????
Más info: https://t.co/iXjMAoQDbc¡Allá nos vemos, #Incondicionales! ?#PasiónyOrgullo pic.twitter.com/hYVYp4A7Xm
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 6 de septiembre de 2017
Dentro de las razones por las que el equipo mexicano se muda de casa, la versión oficial hace referencia al agradecimiento al público, además de que el objetivo es llevar a la selección nacional a territorios en los que difícilmente hace acto de presencia; sin embargo, una de las razones principales obedece a un tema comercial, la entrada en el último partido en territorio mexicano no congregó a un elevado número de aficionados al Coloso de Santa Úrsula, por lo que mantener en el Estadio Azteca un juego en el que ya no se juega nada, en el que además no se presenten las referencias del equipo sería motivo de desinterés para el seguidor.
Por lo que mudarlo a una región en la que actualmente se carece de futbol de primera división, es motivo suficiente para asegurar una buena entrada; lo que también beneficia al estado ya que se incrementará el turismo aunque sea a nivel local.
Además de que por un momento, el valor de marca del Estadio Alfonso Lastras, se incrementará debido a la presencia del representativo nacional.