Internacional.- El 5G parece que será la prĂłxima tecnologĂa con la que funcionarán los dispositivos electrĂłnicos como smartphones y tablets y, segĂşn una investigaciĂłn de mercados de Barclays, el comercio minorista será uno de los grandes beneficiados por esta tecnologĂa ya que proporcionará una mejor conectividad y transformará radicalmente las cadenas de suministro y la interconexiĂłn con los proveedores.
Pero aunque aĂşn el 5G es solo una realidad en algunos paĂses de Estados Unidos, Europa y Corea del Sur, hay una firma que quiere ir por delante y ya está trabajando en el desarrollo de la tecnologĂa 6G. En concreto se trata de la compañĂa Samsung que ha anunciado que ya está trabajando en este nuevo tipo de conexiĂłn.
Ha sido confirmado en un periĂłdico coreano
Tal y como ha informado el periódico coreano The Korean Herald, Samsung acaba de abrir un nuevo Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas bajo el control de Samsung Research, al sur de Seúl. A este centro se ha trasladado el equipo de investigación que ha trabajado en la implementación del estándar 5G en los dispositivos de Samsung para asà comenzar a desarrollar un nuevo estándar 6G.
Aunque pudiera parecer un rumor, no lo es ya que tal y como ha confirmado al periĂłdico un directivo de Samsung, “el actual equipo de desarrollo de estándares de comunicaciones se ha ampliado para comenzar a trabajar en la conexiĂłn 6G”. Asimismo, además de los estándares de comunicaciones, Samsung Research tiene equipos que desarrollan tecnologĂas de inteligencia artificial y robĂłtica.
El 5G no empezará a despegar hasta 2025
Lo que está claro es que no es necesario por el momento de desarrollo del 6G cuando aĂşn no se ha implantado el 5G. Por el momento, las redes 5G se podrán ver este año en zonas muy especĂficas y su adopciĂłn será lenta ya que es necesario adoptar centralitas, antenas, comprar mĂłviles y cambiar routers y los expertos estiman que la conexiĂłn 5G no comenzará a despegar hasta el año 2025.
Lo que es cierto es que el anuncio de Samsung con la conexiĂłn 6G no es sorpresivo ya que es algo muy habitual en el sector y otras compañĂas seguro que ya han hecho lo mismo. Es decir, cuando se completa un estándar, inmediatamente las compañĂas del sector empiezan a desarrollar el siguiente incluso aunque no se llegue a probar nunca.
La tecnologĂa de conexiĂłn 5G promete más velocidad y más dispositivos conectados al mismo tiempo, asĂ que seguro el 6G intentará mejorar todo eso e incidirá en otros aspectos como mejor cobertura y mayor protecciĂłn contra las interferencias.