El temor a hablar en publico es sufrido por un 20 por ciento de la población, y para vencerlo nada mejor que practicarlo. Claro que cuando se trata de miedos, y precisamente de una práctica que se ejcuta ante los demás, en ello estriba la dificultad de superarlo. Aunque con esta idea de Samsung y su herramienta de realidad virtual, puede que la solución a este problema puede estar más cerca de lo pensado.
Para ello la marca surcoreana ha creado un programa llamado #BeFearless, en el que utiliza su tecnología Gear VR, para vencer el temor a enfrentarse a las grandes audiencias. Y lo han hecho creando ambientes virtuales que permitan colocarse en la temida situación, al tiempo que se miden en los usuarios el ritmo cardiaco, el contacto visual y la extensión del discurso, para ayudar a los usuarios a medir sus avances en esta materia.
Como prueba final del test, los participantes del programa eran retados a hablar en un escenario ante un expectante público que les aguardaba.
Esta misma iniciativa, en su segunda parte, está siendo desarrollada por la marca para ayudar a otros usuarios a superar su miedo a las alturas.
https://www.youtube.com/watch?v=GWkrTrRC2t0