México, D.F. – El pasado jueves 26 de abril comenzó a venderse el tan esperado Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el cual cuenta con mejoramientos de diseño y cámara en comparación con sus versiones anteriores. Su lanzamiento pudo haber sido el detonante de la baja en las ventas de su principal competidor, Apple.
Notas relacionadas:
Apple pierde la pelea contra Samsung en redes sociales
Samsung graba un nacimiento con realidad virtual
Imagen: Adidas apuesta a ser como Samsung
Atlas Research & Consulting afirmó que la pequeña disminución en las ventas del iPhone 6 coincidió con el lanzamiento de los nuevos modelos de Samsung, aunque se ha afirmado que la disminución de ventas es un proceso natural debido a que tiene tiempo de haber sido lanzado. En México las búsquedas en Internet del Galaxy S6 tuvieron un incremento notable, en comparación con iPhone 6 a mediados de marzo, de acuerdo a Google Trends.
Comparación entre Galaxy S6 Edge y iPhone 6 en México, 2015:
Otro punto comparativo entre los dos grandes de la telefonía es el costo de producción que cada uno tiene. La empresa de investigación de mercados, IHS Inc, afirmó que el nuevo modelo de Samsung S6 Edge ha sido el más caro, pero a pesar de eso sigue por debajo de su principal competente, el iPhone 6.
El Galaxy S6 tuvo mayor popularidad de búsqueda contra el iPhone 6 en todo el mundo, en comparación con el Galaxy S6 Edge.