Luego de un muy mal momento el año pasado por la falla del Galaxy Note 7, Samsung realiza el Galaxy UNPACKED 2017 en Nueva York para realizar la presentación del Note 8, un smartphone que buscará reivindicar este modelo.
El año pasado Samsung pasó por uno de los momentos más complicados de la historia de la compañía, luego del problema originado por el Galaxy Note 7 y la batería defectuosa que provocó el retiro de millones de dispositivos.
La surcoreana inmediatamente ejecutó acciones para ofrecer soluciones a sus clientes con el cambio de dispositivo, aunado a ello, emprendió un plan de recuperación ecológico que consistió en el desarme de los teléfonos retirados, reciclar todos los componentes metálicos y revivir algunos Note 7 como unidades refurbished.
Pero Samsung fue más allá, se puso a trabajar en un nuevo dispositivo que reivindicara ese modelo y, durante la presentación de esta mañana mostró al Note 8, que cumple con algunos de los rumores que se debatieron en los meses previos pero también trae algunas sorpresas.
El Galaxy Note 8 llega con cámara dual, pero además ofrece un zoom óptico de 2X y estabilización de toma en ambos lentes, por lo que las comparaciones en redes sociales con el iPhone 7 Plus ya iniciaron. También añade algunos complementos como la S-Pen y asistente Bixby Voice.
The phone that invented big just got bigger, with a 6.3″ edge-to-edge display. #GalaxyNote8 https://t.co/a0J1nEqrZ9 pic.twitter.com/DwkG45WRUH
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 23 de agosto de 2017
Dentro de este dispositivo vine un procesador napdragon 835, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB con posibilidad de crecer a 256 GB vía microSD. En diseño, sigue la línea Galaxy con una pantalla casi sin biseles Super AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+. El lanzamiento al mercado será en septiembre pero ya iniciaron con las preventas en algunos países.
Samsung buscará reforzar su línea de smartphones y con ello mantener su share de mercado que, de acuerdo con datos del segundo trimestre de 2017, lidera el sector al vender más de 79 millones de dispositivos en lo que va del año, superando a Apple (más de 40 millones de iPhone) y Huawei que se acerca al vender 38 millones de dispositivos y consolidarse como la tercer marca en el mundo, según datos de Canalys.
Actualmente la surcoreana, pero año con año fans y analistas se encargan de hacer proyecciones sobre si será ella o la de Cupertino la que lidere el mercado, uno que ve acercarse cada vez más a las marcas chinas, donde además de Huawei, OPPO y Xiaomi.
Introducing the #GalaxyNote8. The phone that defined big, just got bigger. https://t.co/a0J1nEqrZ9 pic.twitter.com/Kfh39dxVDi
— Samsung Mobile (@SamsungMobile) 23 de agosto de 2017