Samsung llevó la creatividad a un ducto de ventilación de la mano del actor Danny Glover, reconocido por sus papeles en películas de acción como Arma Letal.
El concepto lanzado por Samsung Mobile Estados Unidos, buscó demostrar la duración de la batería mientas que Glover aparece en el ducto de ventilación para desactivarla, pero decide realizar una serie de actividades en su dispositivo móvil antes de terminar por neutralizarla.
Las estrategias que las compañías tecnológicas han encontrado para dar a conocer sus productos sorprenden por las estrategias creativas utilizadas, pues cada vez más se encuentran ante escenarios de consumo determinados por lo práctico y la demanda de eficiencia con que los consumidores reclaman que sean comercializados sus productos.
Ejemplo de esto ha ocurrido con campañas como la lanzada por iPhone y que estuvo protagonizada por el monstruo come galletas de Sesame Street. ¿El resultado? más de 12 millones de vistas en YouTube.
La creatividad con que se comunican las grandes marcas de smartphones, tiene un dato que sustenta las campañas prácticamente sin límites creativos de Samsung y Apple.
En el primer caso se trata de una compañía que domina el 22.4 por ciento del mercado global de este tipo de dispositivos, mientras que un 11.8 por ciento es controlado por Apple, según números de IDC publicados al segundo trimestre de 2016.
De esta forma el mercado de dispositivos smartphones parece comunicar la innovación tecnológica con personajes con los que se identifica el mercado de una forma nostálgica, elemento emocional que siempre juega a favor de la relación entre marca y consumidor.