El mercado de smartphones innovó a tal velocidad que los simples dispositivos para realizar llamadas con que empezaron en el mercado, se convirtieron en dispositivos de gran impacto en el dĆa a dĆa de los usuarios de telecomunicaciones, al poder encontrar en ellos nuevas puertas de entradas a tiendas o puntos de acceso a la información que existe en internet.
Lo anterior ha innovado en el rumbo del mercado cuando este se piensa de manera digital, determinando en todo momento la importancia de la mercadotecnia adaptada a estas plataformas.
Dentro del mercado publicitario, las marcas se han interesado en aprovechar los contenidos que se generar sobre sus productos y comercializarlos. Prueba de ello es la reciente campaña lanzada por Samsung, en donde recopiló diversos reviews de su Galaxy S8 en YouTube y los convirtió en un anuncio que suma mÔs de un millón 521 mil reproducciones.
Samsung no es la primera empresa tecnológica en usar los contenidos generados por los usuarios, como estrategia de marketing. Anteriormente ya vimos a marcas como Apple recurrir a imÔgenes tomadas por sus usuarios y convertirlas en campaña publicitarias que demostraban la capacidad de sus cÔmaras.
El mercado mobile en nĆŗmeros
El número de usuarios de smartphones esperado a nivel mundial para este 2017 es de dos mil 320 millones de dólares, según estimados de GlobalWebIndex.
Los consumidores millennials son quienes mÔs tiempo se mantienen conectados a internet, reveló el año pasado el estudio de consumo móvil, realizado por ComsCore e Internet Media Services (IMS).
Para este 2017 la penetración de smartphones estimada en México es de 39.8 por ciento en el total de la población. El de dispositivos móviles como tabletas, se espera que sea de 25.5 por ciento.
Las aplicaciones mÔs descargadas en teléfonos móviles, según datos de la Encuesta Brújula Digital 2016, colocan a WhatsApp, con un 97 por ciento, liderando las preferencias en dicho ranking.
Asà luce la campaña de Samsung:
Apple y su campaƱa usando contenido generado por usuarios: