Si bien aún no es información oficial, distintos analistas así como filtraciones de información señalan que Apple tiene planeado lanzar una versión de iPhone con doble cámara trasera, y al parecer Samsung estaría siguiendo los mismos pasos, pues nuevos rumores señalan que la marca incluirá esta característica en la nueva versión del Samsung Galaxy.
Los rumores provienen de fuentes confidenciales en China, y de ser verdad, el Galaxy S8 se convertiría en un increíble catálogo de tecnologías de punta, por ejemplo, con el uso de una pantalla con resolución 4K, un procesador Snapdragon, con arquitectura de 10 nanómetros. Sin embargo, uno de los elementos más llamativos ha sido la posibilidad de una doble cámara.
El Galaxy S8 se estaría presentando en febrero de 2017, por lo que tomando en cuenta que el rumorado iPhone Pro podría llegar en septiembre de este año, Apple lograría adelantarse a su competidor surcoreano.
La doble cámara trasera, sin embargo, no es nada nuevo. Uno de los teléfonos más populares en incluir esta opción, es el LG G5, un teléfono que además de tener dos cámaras de 8 MP que permite tomar fotos de casi 180º, también es un dispositivo modular, por lo que se le pueden agregar funciones adicionales.