El tema de la distribución del contenido referente a las Olimpiadas ha sido todo un tema, en particular en México, donde la televisión se encuentra representada únicamente por el Canal 22 y Once TV. Y dentro de este panorama, Samsung ha decidido aprovechar su patrocinio oficial al evento para hacer promoción de su ecosistema de realidad virtual.
Los usuarios del Samsung Gear VR, dispositivo que requiere de un dispositivo Galaxy o Note compatible, podrán disfrutar de diversos contenidos de las Olimpiadas en realidad virtual. No obstante, los contenidos en este formato estarán disponibles únicamente un día después de que hayan sucedido, por lo que no se podrá dar seguimiento en tiempo real a las competencias por medio de uno de estos gadgets.
La oferta de este contenido ha sido fruto de una alianza entre Samsung y NBC, para sumar alrededor de 85 horas de video en realidad virtual, tiempo que será aprovechado para los deportes y los momentos más populares de la competencia.
La venta de experiencias, turismo virtual, conciertos y eventos deportivos son algunos de los contenidos que más a menudo se ofertan en un formato de realidad virtual, por lo que conforman parte sustancial del negocio multimillonario donde compiten marcas como Oculus Rifit, HTC Vive, PlayStation VR, entre otros.