Internacional.- La marca surcoreana no sólo trabaja en sacar al mercado en 2015, un dispositivo con pantalla plegable, sino en el desarrollo de lo que han llamado un ‘eye-mouse’, es decir con ratón que permita a las personas con movilidad muy reducida, poder controlar ordenadores gracias a los ojos.
Notas relacionadas:
En 2015 Samsung lanzará su primer ‘dispositivo’ plegable
Samsung presenta su aplicación de video para competir con YouTube
La inesperada alianza entre Blackberry y Samsung
Este proyecto de Samsung, recibe el nombre de EYECAN+ y se fundamenta en un sensor que tienen la capacidad de detectar los movimientos del ojo para luego procesar esta información y convertirla en acciones informáticas. Lo que implica que los usuarios con discapacidad motriz podrían ejecutar acciones como en una página, como seleccionar, cortar o pegar un texto, así como reproducir o detener un video, gracias a los movimientos oculares.
Una iniciativa más que interesante y útil para quienes no pueden por sus discapacidades, acceder al mundo de los ordenadores y de internet, y que eliminaría esa actual barrera, al menos de forma primaria, pues por el momento esta tecnología no sería comercializada sino donada a organizaciones benéficas.
La marca, ya había incorporado esta tecnología, llamada Smart Scroll en el Galaxy S4, con una aplaudida receptividad, pero que no fue incluida en el reciente lanzamiento de su smartphone Galaxy S5.
El proyecto EYECAN+ ha sido dado a conocer la semana pasada en la sede de Samsung Co. con imágenes como la del estudiante cuadripléjico, Shin Hyung-jin, realizando una demostración del alcance de la misma y cuya fotografía brindada por la marca , ilustra esta nota.