La surcoreana Samsung es una de las compañías más grandes del mundo, y de las más valiosas, tiene un valor de marca estimado en 66 mil 219 millones de dólares, de acuerdo con el Brand Finance’s Global 500, dado a conocer a principios de año, la sexta a nivel global, detrás de Google, Apple, Amazon, AT&T y Microsoft, pero supera a Verizon, Walmart y Facebook.
Bueno, es una de las más valiosas y, pese a que su espectro de negocios de muy amplio, la mayoría conocemos la marca por sus smartphones y SmartTV, pero tiene divisiones de computadoras, electrodomésticos, chips, robótica, entre otras.
Ahora, Samsung busca tomar parte más activa en una de las carreras tecnológicas que más popularidad está ganando en los últimos años: el desarrollo de automóviles de conducción autónoma.
Esto debido a que en Corea del Sur, la compañía recibió la autorización por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte para realizar pruebas de sus self-driving cars.
Según el Korea Herald, la autorización llegó el lunes y se podrán usar los autos que desarrolla en colaboración con Hyundai y Kia, ya que por el momento desde Samsung no se han anunciado planes para la fabricación de automóviles propios.
Este puede ser un indicio de que la tecnología de la conducción autónoma podría ser una realidad en 2020 como lo anticiparon algunas de las marcas que se encuentran en la carrera por el desarrollo de este tipo de vehículos.
Apenas el mes pasado nos enteramos que Apple obtuvo el permiso para probar su tecnología de carros autónomos en California, lugar donde también trabaja otra gran tecnológica como Google con su división Waymo. A ellas se suman compañías como Uber que tiene pruebas en diversos modelos y la china Didi, que también cuenta con un proyecto activo.
Además de hay una fuerte presencia de firmas tradicionales de fabricantes de vehículos como General Motors, Ford, Toyota, Nissan y Renault, sin olvidar claro a Mercedes-Benz, BMW, y Hyundai.
Todos con la misión de igualar la experiencia que ya tiene ganada Tesla en sus autos, de hecho, Elon Musk afirmó en una una entrevista durante uno de los eventos de TED que en sólo dos años sus vehículos con Autopilot serán tan buenos que los conductores podrán dormir mientras viajan.