Samsung ya ha metido las manos en la manufactura del iPhone anteriormente, incluso el gigante surcoreano fue acusado de fabricar chips de mala calidad que provocaron algunos inconvenientes con el iPhone 6s, sin embargo Apple ha vuelto a confiar en ellos, pero ahora en cuestión de pantallas.
Samsung es uno de los fabricantes de pantallas OLED más importantes del mundo, de la mando de otras empresas como LG, y debido en particular a la increíble tecnología AMOLED que ha diseñado Samsung, Apple ha decidido realizar una orden de compra para que el iPhone de 2017 incluya este tipo de pantalla.
En concreto, se trata de una orden de compra de 100 millones de unidades, la cual entrará a línea de producción durante 2017, por lo que se descarta que la tecnología OLED llegue al iPhone 7, teléfono a presentarse para finales de este año.
La tecnología OLED ofrece una profundidad de colores superior a otras pantallas, como las que utilizan LED, sobre todo en cuestión de negros, sin embargo, se trata de paneles más caros y que por lo tanto están destinados a la gama premium de dispositivos.