México, DF.- Hace unos meses se desató una pugna que llegó a los tribunales por las patentes entre las dos empresas líderes de tecnología móvil, sin embargo un acuerdo reciente establece que Samsung continuará brindando piezas para los smartphones de Apple.
Un estudio de Ericsson estima que para el 2018 el número de teléfonos inteligentes será de 3 mil 300 millones en el mundo.
Más notas relacionadas:
Agencias de marketing y publicidad se renuevan
Impacto en Apple por la muerte de ciudadana china al contestar su celular
El “postre” favorito de Samsung es la “manzana”
Un reporte de The Korea Economic Daily señala que las empresas líderes llegaron aun acuerdo para seguir siendo socios comerciales.
En este sentido la empresa coreana suministrará el procesador de aplicaciones móviles (AP) a Apple.
El acuerdo surtirá efecto en 2015 para que la nueva generación de AP y la tecnología FinFET permitan desarrollar el iPhone 7 y sea lanzado en el segundo semestre de dicho año.
La carrera de los smartphones está impactando fuerte en los hábitos de los consumidores y las marcas están aprovechando ese nicho, como lo demuestra un estudio de IAB donde señala que el gasto global en publicidad en internet para dispositivos móviles aumentó 82.8 por ciento, que se traduce en 8 mil 900 millones de dólares, en 2012.