Internacional.- En el mercado de los smartphones siempre hay dos marcas que están luchando por ser la líder indiscutible del sector: Samsun y Apple. En 2017, el podio de las firmas líderes de smartphones a nivel mundial ha vuelto a estar ocupado por estas dos marcas y Samsung es la que ha repetido como la marca que más smartphones ha vendido en todo el mundo. Tal y como apuntan datos de la consultora Gartner, el año pasado, la firma coreana vendió 321,2 millones de smartphones en todo el mundo, lo que implica un aumento de las unidades vendidas del 4,8%.
La segunda marca en el podio fue Apple, que vendió 214,9 millones de smartphones en todo el mundo, una cifra que representa una bajada del 0,5% con respecto al año anterior y el tercer lugar del ranking lo ocupó la compañía china Huawei, con 150,5 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidas, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al año anterior.
Sorprende el auge de las firmas chinas en la venta de smartphones y es queel cuarto y quinto puesto lo ocupan dos marcas chinas. En cuarto lugar de ventade smartphones encontramos a Oppo, con 112,1 millones de unidades vendidas (lo que supone un aumento del 31,4%) con respecto al año anterior y el quinto puesto es para Vivo, con unas 99,7 millones de unidades de smartphones vendidas, lo que supone un aumento del 37,7% en sus ventas respecto al año anterior.
En cuanto a sistemas operativos, Android ha vuelto a dominar el mercado, con el 85,9% de la cuota de mercado (un 1,1% más que el año pasado) mientras que iOS se quedó con solo el 14% de la cuota de mercado (un porcentaje inferior al del año pasado, que fue del 14,4%).