Internacional.- La empresa Samsung Electronics adelantó la presentación de la nueva versión de su teléfono Galaxy S, seguramente debido a que la competencia es muy fuerte sobre todo con el próximo iPhone.
Más notas relacionadas:
Detrás de la compra de Lenovo a Motorola
La evolución de los smartphones Apple, Samsung y Sony
Apple lanzará iPhone con gran pantalla
Será a través del evento Samsung unPacked5, el 24 de febrero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona que la marca presentará su smartphone, tres semanas antes de lo debido, según analistas este adelanto se debe a que el Samsung S4 no tuvo las ventas esperadas.
Con esta acción, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo quiere recuperar su fuerza luego de registrar su ganancia anual más débil en siete años, gracias a una fuerte competencia con Apple y las marcas chinas como Huawei.
Las innovaciones en torno a su nuevo modelo S5 son similares a las del iPhone pues el detalle que más destaca dentro de su estrategia de publicidad es el tamaño de su pantalla además de una cámara mejorada y funciones biométricas como reconocimiento de iris o escáner de huellas digitales (está última característica ya la tiene iPhone 5C).
Se espera, por otro lado, que también Apple gane terreno en China después de que el mes pasado comenzó a vender su teléfono a través de China Mobile, la mayor operadora del mundo en cuanto a usuarios.
Otro de los desafíos para ambas marcas es Lenovo quien la semana pasada anunció la compra de Motorola Mobility de Google.