Durante los últimos días han dado de qué hablar un par de casos de teléfonos Galaxy Note 7 que han explotado durante la carga del dispositivo, presuntamente al utilizar adaptadores de MicroUSB a USB C, sin embargo, los reportes no han sido tomados a la ligera, por lo que el envío de algunos cargamentos se habrían retrasado y ahora una medida mayor podría estar por anunciarse.
La noticia comenzó a correr a partir de un reporte de la agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency, quien afirma que en menos de una semana Samsung anunciará que va a retirar del mercado sus Galaxy Note 7 para llevarlos a revisión.
Anteriormente, Samsung declaró que estaba retrasando la distribución de su último buque insignia para investigar los casos de baterías que han explotado e implementar mayores controles de seguridad.
No es la primera vez que un smartphone explota, de hecho se ha convertido en un problema que ha sido documentado constantemente a través de los años. Por ejemplo, en días recientes un iPhone 6 explotó en el muslo de un ciclista provocando quemaduras de tercer grado.