Samsung, el mayor fabricante de smartphones en el mundo, emitió una solicitud a sus clientes con un Galaxy Note 7 para que dejaran de utilizar de inmediato los dispositivos y los canjearan cuanto antes por los modelos ajustados, que derivó posteriormente en el retiro de más 2.5 millones de unidades en el mundo.
Posteriormente, informó que el próximo año lanzará el Samsung Galaxy Note 8 y que los usuarios del 7, que lo hayan devuelto, podrán adquirirlo a la mitad de precio, esto en Corea del Sur.
Sin embargo, ahora acapara la atención por otro incidente, el retiro de 2.8 millones de lavadoras por supuestas explosiones.
Por medio de un comunicado, la compañía explicó que el retiro voluntario incluye lavadoras de carga superior, producidas entre marzo de 2011 y la actualidad, que han causado nueve heridas relacionadas, según la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), incluyendo una mandíbula rota y un hombro lesionado.
La empresa ofrece la reparación en el hogar o un descuento además de 150 dólares para una nueva máquina a sus consumidores.
Este medio contactó a la marca y se encuentra en espera de su respuesta.
Foto: Bigstock