Cifras de eMarketer proyectan que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios de smartphones en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.
De este número, Samsung y Apple destacan con sus smartphones en la gama alta. Siempre buscando innovar en las características de sus productos y liderar el mercado, y esta lucha por los consumidores no se detiene.
Por eso Samsung busca dejar en el pasado y para siempre, la trágica salida de su Galaxy Note 7 por explosiones debido a fallas en la batería. Este suceso derivó en pérdidas millonarias y en una pésima imagen ante los consumidores. Samsung retiró más 2.5 millones de unidades de Galaxy Note 7 en el mundo.
De hecho, en los aviones se prohibió subir a bordo con él, por el riesgo de que estallaran. De ahí que la firma decidiera hacer las paces con los pasajeros ahora con el Galaxy Note 8 y de paso promover su producto recién lanzado.
Entonces, realizó un movimiento inesperado en el vuelo de Iberia (IB 514) que cubría el trayecto Madrid-A Coruña. A mitad del trayecto, una de las azafatas pasó con carrito de bebidas acostumbrado, sólo que en lugar de invitar un trago, regaló 200 teléfonos Galaxy Note 8 a los pasajeros.
⚡️ “Bienvenido #Note8abordo”
Subimos de nuevo a un avión con @Iberia ✈️?https://t.co/eiRfETOved— Samsung España (@SamsungEspana) 6 de octubre de 2017
La campaña utilizó el hashtag #note8abordo para registrar en redes sociales el furor que causó la acción en el vuelo. No se sabe si volverán a realizar un movimiento similar en otro país.