Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: [email protected]
Aquellos que cuenten con una memoria privilegiada recordarán que a finales del año pasado Samsung presentó su campaña de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014 a través de un spot en el que un equipo de futbolistas encabezados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se disponían a salvar el planeta Tierra. Finalmente, tras casi medio año de espera la compañía coreana ha presentado la continuación de dicha campaña.
Notas relacionadas:
David Moyes, el nombre del fracaso
¿Patrocinios o juegos de azar?
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste
En el nuevo spot vemos como los futbolistas elegidos en el spot anterior (entre los que se encuentras Radamel Falcao, Mario Götze, Victor Moses y Landon Donovan, para aquellos que no lo recuerdan) se entrenan para derrotar a los alienígenas dentro de unas instalaciones futuristas donde ponen a prueba las diferentes especificaciones del Galaxy S 5.
Si bien el spot resalta por su impactante estilo visual y la gran cantidad de estrellas del futbol empleadas en el mismo, es posible que Samsung haya tropezado en su estrategia mundialista al presentar las dos primeras piezas de la campaña con prácticamente medio año de separación entre una y otra, especialmente sin una campaña permanente de enlace que mantuviera a los consumidores al pendiente de la misma.
No me malentiendan, a mí me gusta una buena campaña preventiva tanto como al resto de la gente, de hecho el primer spot me dejó positivamente impactado esperando la continuación; sin embargo durante casi medio año no supimos prácticamente nada de la campaña de Samsung, y de ser francos, con tantas otras campañas mundialistas al aire, la había olvidado por completo y tuve que ver nuevamente la primera ejecución para recordarla.
Es obvio que la decisión de retrasar tanto el lanzamiento de la segunda parte de la campaña se hizo de manera intencional para ligar al Galaxy 5 con la Copa del Mundo e incrementar sus ventas; sin embargo ahora habrá que esperar para ver si la marca coreana logra tener los resultados deseados pese a una implementación bastante rara. Ahora sólo esperemos no tener que esperar otro medio año para conocer el desenlace de la historia.
Y para aquellos que tampoco recordaban el inicio de la campaña aquí lo incluyo para que retomen el hilo de la historia.